Blog

Como afecta la deforestacion en los animales?

¿Cómo afecta la deforestación en los animales?

La deforestación afecta a los animales de muchas maneras. Provoca la destrucción del hábitat, el aumento del riesgo de depredación, la reducción de la disponibilidad de alimentos y mucho más. Como resultado, algunos animales pierden su hogar, otros pierden sus fuentes de alimento y, finalmente, muchos pierden la vida.

¿Qué consecuencias puede traer la deforestación?

¿Cuáles son las consecuencias de la deforestación? La deforestación causa unos daños terribles en los ecosistemas, además de una gran pérdida de biodiversidad y aridez del terreno. Las regiones que sufren la deforestación tienden a generar una erosión del suelo para convertirse, finalmente, en tierras no productivas.

¿Cuáles son las causas de la deforestación?

Puede ser el caso de la deforestación que se produce por la actividad volcánica, aparición de plagas o cuando un rayo cae en el bosque y provoca un incendio. – Deforestación humana: es la actividad humana la que la causa, que no hace sino agravar el fenómeno de la deforestación natural.

LEER:   Como hacer que un link o ancla se abra en una nueva pestana o ventana?

¿Por qué el hombre está obligado a la deforestación?

El hombre para obtener ingredientes o artículos de consumo puede verse obligado muchas veces a la deforestación provocada, esto sirve para conseguir el aceite de palma; así como para artículos de limpieza, productos de higiene e inclusive para la creación de cosméticos de menor coste.

¿Qué es la deforestación natural o involuntaria?

– Deforestación natural o involuntaria: tiene lugar como consecuencia de sucesos estrictamente naturales o característicos de la dinámica terrestre. Puede ser el caso de la deforestación que se produce por la actividad volcánica, aparición de plagas o cuando un rayo cae en el bosque y provoca un incendio.

¿Cuáles son las consecuencias de la deforestación de bosques y selvas?

– Extinción de especies: la deforestación de bosques y selvas pone en jaque la supervivencia de miles, e incluso millones, de especies animales y vegetales, muchas de ellas aún ni siquiera descubiertas. La pérdida de biodiversidad resulta significativamente peligrosa en el caso de las especies arbóreas, ya que llevan a cabo su vida en los árboles.