Trucos de la vida

Como afecta la erupcion de un volcan al agua?

¿Cómo afecta la erupción de un volcán al agua?

La actividad volcánica puede resultar una importante fuente de contaminación del agua ya que, cuando los flujos provenientes del volcán alcanzan masas de aguas superficiales o subterráneas, los gases disueltos y las partículas sólidas arrastradas pueden afectar la calidad del agua.

¿Qué gases se producen en las erupciones volcánicas?

Los volcanes liberan al aire columnas de ceniza, polvo, dióxido de azufre, monóxido de carbono y otros gases dañinos. El dióxido de azufre es el más dañino de estos gases. Cuando los gases reaccionan con el oxígeno, la humedad y la luz solar de la atmósfera se forma el esmog volcánico.

¿Cuál es el gas volcánico más abundante?

Al reducirse la presión, los gases comienzan a escaparse; el vapor de agua es la porción gaseosa más abundante en los magmas aunque también contienen dióxido de azufre, cloro, hidrógeno y argón.

LEER:   Que hay en un paisaje de interior?

¿Cuáles son las consecuencias de un volcán?

En opinión de los expertos las consecuencias de estas grandes erupciones pueden cambiar el clima de la Tierra y provocar una Edad de Hielo, entre otros muchos riesgos ambientales. En esta otra lección te descubrimos cuáles son las partes de un volcán.

¿Cómo se producen las erupciones volcánicas?

Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes. Las erupciones volcánicas pueden provocar daños irreparables tales como la pérdida de vidas humanas.

¿Cuáles son las consecuencias de las erupciones volcánicas en la salud?

Las consecuencias de las erupciones volcánicas en la salud dependerán en gran medida de factores como la proximidad a la zona de riesgo, el tipo de volcán y de erupción y el tiempo de exposición, pero para evitarlas lo fundamental es la prevención.

¿Cuáles son las consecuencias de una explosión volcánica?

Una potente explosión volcánica es capaz de devastar áreas agrícolas. En las zonas de influencia, la ceniza y la lluvia ácida pueden ocasionar tanto la interrupción de las vías de comunicación como el deterioro de pastos, cosechas y fuentes de agua, lo que pone en riesgo el acceso a los alimentos y finamente provoca hambre y desnutrición.