Como afecta la Gran Depresion a Europa?
¿Cómo afecta la Gran Depresión a Europa?
Consecuencias económicas Desde un punto de vista económico, la Gran Depresión tuvo importantes repercusiones. Numerosos bancos quebraron como consecuencia del impago de muchas personas que suscribieron créditos. Además, el consumo descendió, lo que significó una caída de precios y la circulación monetaria.
¿Por qué la crisis de 1929 afecto a Europa?
Los países europeos más afectados fueron Alemania y Austria, que dependían de los prestamos de EEUU y esto trae consigo la quiebra de la banca alemana y austriaca, y al igual que en EEUU, provoca el hundimiento de los sectores económicos y ascenso del paro.
¿Cuáles fueron los efectos de la Gran Depresión?
Los efectos de la Gran Depresión fueron profundos en toda Europa, aunque el mayor impacto lo sufrió Alemania, Austria y Polonia, donde una de cada cinco personas quedó desempleada, y donde la producción se redujo en un cuarenta por ciento.
¿Cuál es el efecto de la depresión en la política interna?
Inevitablemente, esto tuvo efecto sobre la política interna prácticamente en todas partes, en especial en países como Alemania y Austria. A nivel internacional, la depresión en los Estados Unidos provocó una carrera hacia el proteccionismo, ya que cada nación trató de defender sus propios intereses económicos.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la depresión en los americanos?
A nivel internacional, la depresión en los Estados Unidos provocó una carrera hacia el proteccionismo, ya que cada nación trató de defender sus propios intereses económicos. En Noviembre de 1932, todos los países europeos habían aumentado sus aranceles, o introducido cupos de importación, a fin de evitar un mayor daño a sus economías nacionales.
¿Por qué se extiende la crisis a mediados de 1930?
A mediados de 1930 se extiende a Europa y al resto del mundo la crisis; lo que indica la dependencia de EEUU. La crisis se va a extender por dos motivos: – Porque EEUU retira los prestamos y repatría los capitales que tenia en Europa.