Como afecta la gravedad la presion arterial y venosa?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta la gravedad la presión arterial y venosa?
LA FUERZA DE LA GRAVEDAD O PESO DE LA COLUMNA DE SANGRE AFECTA A LA PRESIÓN TRANSMURAL DEL VASO. EL VALOR ESPERADO DE ESTA PRESIÓN FINAL ES LA RESULTANTE DE MULTIPLICAR 0,77 mm Hg POR CADA CENTÍMETRO DE DISTANCIA AL CORAZÓN. Y POR ENCIMA DEL CORAZÓN, LA SUMA DE -0,77 mm Hg POR CADA CENTÍMETRO DE DISTANCIA AL MISMO.
¿Qué influencia tiene la gravedad en la presión?
El aparato cardiovascular funciona mediante una sinergia compleja que controla y mantiene la presión arterial, lo que cobra especial importancia en el caso de la corteza cerebral. Este aparato puede alterarse cuando los astronautas vuelven del espacio.
¿Cómo afecta la gravedad a los cuerpos humanos?
La gravedad no es solamente una fuerza, es también una señal – una señal que le dice al cuerpo cómo actuar. Sólo por dar un ejemplo, la gravedad le dice a los músculos y huesos qué tan fuertes deben estar. La sangre también siente la gravedad. Normalmente en la Tierra, la sangre se acumula en los pies.
¿Cómo afectan las fuerzas tectónicas a la corteza?
Además, se encuentran las fuerzas tectónicas deforman la rocas de la corteza. Existen muchas evidencias a simple vista de esta deformación, como lo son los miles de kilómetros de estratos que se encuentran doblados, con plegamiento, volcamientos y en ocasiones fracturados.
¿Cuáles son las causas de la deformación de la corteza terrestre?
La meteorización, los procesos gravitacionales y la erosión causada por el viento, el agua y el hielo contribuyen a la continua deformación de la corteza terrestre. Además, se encuentran las fuerzas tectónicas deforman la rocas de la corteza.
¿Cuáles son los efectos de la expansión y extensión de la corteza terrestre?
La expansión y extensión de la corteza terrestre (zonas de divergencia) producen depresiones alargadas y en los largos intervalos de tiempo geológico crean cuencas oceánicas.
¿Cuál es el mecanismo de deformación de la corteza continental?
Corteza continental chocando con corteza continental. Estas colisiones provocan grandes cadenas montañosas con una gran cantidad de estructuras plegadas y el mayor mecanismo de deformación. En este tipo de colisión es muy frecuente la formación de grandes mantos de cabalgamiento.