Como afecta la lluvia acida a los peces?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los peces?

La lluvia ácida provoca que el pH de los lagos y ríos tengan un nivel de pH inferior a 6, lo que se conoce como acidificación. Esto dificulta el desarrollo de la vida acuática aumentando el número de peces muertos y afectando a la cadena alimentaria.

¿Qué efectos tiene la lluvia ácida en plantas y animales?

La lluvia ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas.

¿Cuáles son los contaminantes que producen la lluvia ácida?

Los óxidos de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) son los principales compuestos precursores de lluvia ácida, sin embargo, en este fenómeno participan otros compuestos de cloro, amoniaco y compuestos orgánicos volátiles (COV), entre otros.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los animales?

la lluvia ácida afecta indirectamente a otros animales, como los mamíferos, que dependen de animales como los peces para obtener sus alimentos. epa informa que la lluvia ácida causa una reducción en el número de poblaciones y, a veces, elimina especies por completo, lo que a su vez disminuye la biodiversidad.

LEER:   Que intereses tiene EEUU en America Latina?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la vida acuática?

La lluvia ácida crea condiciones que amenazan la supervivencia de la vida acuática. Los artrópodos y los peces mueren en aguas que tienen un pH inferior a 5. La sensibilidad de los huevos de anfibios a la acidez contribuye a su disminución.

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida en el medio ambiente?

Los efectos de la lluvia ácida en el medio ambiente son alarmantes, asesinando especies animales y árboles que necesitan de un entorno lo más sano posible para subsistir. Se considera lluvia ácida a aquellas precipitaciones con elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.