Como afecta la tecnologia a la politica?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta la tecnología a la política?
La política tecnológica está conformada por aquellos arreglos públicos realizados, en consideración de la tecnología, para permitir un buen desarrollo en torno a sus capacidades y también la optimización de sus capacidades, tomando como principal meta su aplicación en función de los intereses de una nación.
¿Cómo afecta la digitalizacion?
La gestión de recursos humanos La digitalización ha potenciado enormemente determinadas formas de trabajo, como el teletrabajo o el que se realiza en movilidad. Adicionalmente, Internet es importante en los procesos de selección.
¿Cómo se relacionan las TIC con el gobierno abierto?
La tecnología crea nuevas formas de participación ciudadana, facilita la transparencia en la gestión de los gobiernos y el acceso a información del sector público. “Las TICs abren hoy la posibilidad de establecer un diálogo directo entre los ciudadanos y sus representantes. …
¿Qué es el control político del Internet?
En algunos lugares, el control político del Internet significa que el gobierno censura Internet y prohíbe el acceso a ciertos sitios web.
Una perspectiva analítica de las elecciones recientes, tanto de México como otros países, permite concluir que el internet y las redes sociales han pasado a formar una parte relevante de la política y del proceso electoral, influyendo en su desarrollo y resultados. Sin embargo, debe recordarse que las redes sociales tienen claroscuros.
¿Qué está pasando en el mundo de la Comunicación Social y de Internet?
Me quiero referir a este ejemplo como muestra de lo que está pasando en el mundo de la comunicación social y de internet en general, en el que el impacto del móvil está suponiendo una nueva revolución. Tuenti ya no es una red social sin más y desde luego las redes sociales dejan cada vez más de ser simplemente webs.
¿Por qué es importante el Internet para las campañas políticas?
De esta forma, el internet se visualiza en la actualidad como una forma de incrementar la popularidad de opciones o actores políticos sin necesidad de invertir en los medios de difusión tradicionales como la televisión o la radio. Esto ha sido, simplemente, una revolución absoluta para las campañas políticas.