Como afecta las inundaciones en el entorno?

¿Cómo afecta las inundaciones en el entorno?

Las inundaciones destruyen las comunidades ecológicas (vegetación, animales.), bien porque las cubren o porque las arrastran. Otro de los efectos sobre el medio ambiente que pueden tener las inundaciones es la dispersión de contaminantes cuando éstas se producen en zonas en las que hay tales sustancias.

¿Cómo afectan las inundaciones a los paisajes ya los recursos naturales?

El impacto ambiental que tiene una inundación puede ser difícil de recuperar, ya que al igual que las personas, los animales pueden ser desplazados de su hábitat natural. Algunas veces su única alternativa es abandonar el área e intentar adaptarse a un nuevo hábitat.

¿Cuál es el impacto de las inundaciones en el entorno natural?

LEER:   Como cuidar las plantas acuaticas flotantes?

En las zonas urbanas, las inundaciones pueden ser extremadamente dañinas y costosas, ya que pueden afectar negativamente a la infraestructura, los hogares y las empresas. Sin embargo, en el entorno natural, las inundaciones tienen un impacto más positivo en el entorno natural, ya que el agua de la inundación proporciona alimento al paisaje.

¿Cuáles son las causas naturales de las inundaciones?

Causas naturales de las inundaciones Intensas precipitaciones: pueden darse por lluvias, tormentas tropicales o huracanes. Estas inundaciones pueden ser producidas como consecuencia del aumento en los niveles de los ríos. Cuanto mayor cantidad de agua caída y más tiempo de lluvias, más alta es la probabilidad de desbordamientos de agua.

¿Cómo afectan las inundaciones a las personas?

Las inundaciones afectan a las personas en gran variedad de formas. La gente sufre estrés en múltiples frentes, no sólo cuando se produce la inundación, sino también en el período anterior a una inundación y durante la limpieza y la fase de recuperación.

LEER:   Que paso en el Mar Muerto?

¿Cuáles son los efectos de las inundaciones en el entorno vegetal?

Los efectos de las inundaciones en el entorno, especialmente el vegetal, no son todos negativos. Según Folch (1993) los cambios en el régimen hídrico dan lugar a ambientes con una elevada diversidad biológica. En el caso de los bosques de ribera, las crecidas modelan su estructura.