Como afecta las pilas y baterias al medio ambiente?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta las pilas y baterías al medio ambiente?
Las pilas comunes tardan entre 100 y 500 años en degradarse. También pueden contaminar hasta 3000 litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.
¿Cómo afectan los RAEE al medio ambiente?
La presencia de metales pesados, contaminantes orgánicos persistentes, retardantes de llama y otras sustancias peligrosas que se pueden encontrar en los RAEE constituyen un riesgo para la salud humana y el ambiente si estos residuos no se gestionan adecuadamente.
¿Por qué se deben desechar las pilas usadas?
• Las pilas usadas se deben desechar especialmente para que no contaminemos más el medio ambiente y evitar provocar un incendio forestal. • Las pilas mal desechadas pueden ocasionar afecciones en el ser humano, porque contienen sustancias como mercurio, cadmio, níquel y magnesio que alteran el equilibrio del aire, agua y suelo.
¿Qué son las pilas y para qué sirven?
Las pilas en cualquiera de sus tamaños son muy útiles para nuestro hogar, se requieren para los juguetes, controles remotos, relojes, lámparas, etc., pero como muchas cosas tienen su fin. Es importante no dejar ninguna clase de pila al alcance de los niños pequeños, ni pilas nuevas ni usadas.
¿Por qué no debemos tirar las pilas a la basura?
No debemos tirar las pilas a la basura, como normalmente lo hacemos, debido a que una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una pileta olímpica.
¿Por qué reciclar pilas?
Algunas personas piensan que reciclar es una pérdida de tiempo, y se preguntan: Si no separo cada elemento que tiro a la basura, ¿por qué lo haría con las pilas? Reciclar pilas debería tomarse como un hábito, ya que contienen mercurio, un elemento químico que es venenoso y daña al ser humano.