Trucos de la vida

Como afectan a la humanidad los alimentos procesados por microondas?

¿Cómo afectan a la humanidad los alimentos procesados por microondas?

El calor del microondas no penetra en las piezas más gruesas de los alimentos. Al no calentarse suficientemente la comida, algunas bacterias podrían sobrevivir y causar malestares estomacales. Destruye enzimas y nutrientes.

¿Cómo interactúan las microondas con los enlaces de los alimentos?

Las microondas hacen rotar más o menos eficientemente al resto de moléculas polares que hay en los alimentos además del agua. Una vez que las moléculas de agua presentes en los alimentos comienzan a girar, pueden transferir parte de esta energía mediante choques con las moléculas contiguas.

¿Cómo influye el microondas en el valor nutricional de nuestros alimentos?

El microondas cambia el valor nutricional de nuestros alimentos, sin embargo, también lo hace cualquier otro método de cocina. En realidad, al cocinar alimentos en el microondas se deshace de menos nutrientes que otros métodos que todos damos por “mejores” como hornear o hervir.

LEER:   Cuales son las barreras que impiden la comunicacion interpersonal?

¿Por qué cocinar alimentos en el microondas?

En realidad, al cocinar alimentos en el microondas se deshace de menos nutrientes que otros métodos que todos damos por “mejores” como hornear o hervir. Veamos. Cuando precalientas un horno, las bobinas de los alambres calientan y luego transfieren esa energía a las moléculas de aire, así que se están moviendo más.

¿Cómo funcionan los microondas?

Ese movimiento es energía térmica y, por ejemplo, cuando pones una pizza congelada, las moléculas de aire chocan con la comida y transfieren calor desde el exterior hacia adentro. En el caso de los microondas, cocinan los alimentos usando radiación electromagnética.

¿Es posible usar microondas a diario para calentar la comida?

Es posible que utilices tu microondas a diario para calentar la comida, o quizás eres del bando contrario, aquellos que rehúyen del uso del mismo “porque destroza las vitaminas y el valor nutricional de los alimentos”. ¿Qué hay de verdad y de mito en tal afirmación?