Preguntas

Como afectan la luz y la humedad a los seres vivos?

¿Cómo afectan la luz y la humedad a los seres vivos?

Prácticamente todos los seres vivos dependemos directa o indirectamente de la luz ya que ésta es la que hace posible la función clorofílica mediante la que los vegetales sintetizan la materia orgánica a partir de sustancias minerales. La eficacia de la fotosíntesis aumenta con la luz y con la temperatura.

¿Qué efectos de las temperaturas elevadas sobre los componentes de los seres vivos conocidos?

El cambio climático inducirá la extinción de muchas especies que no podrán adaptarse. El efecto del calentamiento del planeta se nota ya en especies que muestran alteraciones en sus hábitos, en su distribución geográfica o incluso en sus organismos. Muchas no podrán adaptarse y se extinguirán.

LEER:   Cuanto gana una persona en Los Cabos?

¿Cómo influye la luz y la temperatura en la calidad de las plantas?

Luz y temperatura tratan de influir sobre la calidad de las plantas. Estas influyen sobre todo en el aspecto, la formación de flores y la duración del cultivo en todas las fases de cultivo.

¿Cuáles son las consecuencias de las temperaturas?

Además de la velocidad de crecimiento (de forma directa), las temperaturas afectan a: 1 Germinación 2 Transpiración 3 Respiración 4 Fotosíntesis 5 Absorción de agua y nutrientes

¿Cuáles son los efectos letales de la temperatura?

Efectos letales de la temperatura: A. Los descensos de temperatura pueden producir la muerte, sobre todo cuando esta se sitúa por debajo del punto de congelación del agua: se producen cristales de hielo en el organismo, por lo que desciende el agua disponible y el ser vivo muere por desecación.

¿Cuáles son los factores que determinan la intensidad de la luz?

La intensidad de la luz varía con la latitud y la estacionalidad, y las diferencias hemisféricas varían entre los organismos debido al cambio de estaciones. la duración del día también puede ser un factor, El agua es el «solvente universal» para las reacciones bioquímicas y también es esencial para los organismos de la tierra.