Blog

Como afectan las ciudades a los ecosistemas?

¿Cómo afectan las ciudades a los ecosistemas?

La ciudad requiere agua, alimentos y energía para sostener sus procesos. Como resultado del consumo o transformación de bienes y servicios, las ciudades generan copiosas cantidades de residuos sólidos y líquidos, además de contaminantes de la atmósfera, que afectan ecosistemas locales y distantes.

¿Cuáles son los problemas ambientales que afectan a las ciudades?

Así, estos son los principales problemas ambientales urbanos.

  • Contaminación atmosférica.
  • Residuos domésticos e industriales.
  • Contaminación de aguas.
  • Contaminación sonora, lumínica y visual.

¿Cómo afecta el crecimiento de las ciudades a la naturaleza?

Las ciudades en desarrollo generan problemas ambientales relacionados con la energía, debido a la concentración de población y a las actividades económicas. El consumo de energía per cápita total es más alto en las ciudades que en el campo.

¿Qué es un ecosistema?

Un ecosistema es un sistema vivo que incluye el sol como fuente de energía, el suelo, las rocas, el agua, el aire, la flora y los seres vivos. Los humanos sólo somos una parte de un ecosistema, pero muchas personas creen que tenemos un efecto desproporcionado.

LEER:   Cuantas peliculas tiene Macross Frontier?

¿Cómo afecta la agricultura a nuestros ecosistemas?

La agricultura tiene un gran efecto sobre nuestros ecosistemas: pesticidas y otros químicos tóxicos utilizados en la producción de alimentos pueden ir hacia la corriente de un río, matando muchos tipos de animales, contaminando nuestros ríos e incluso haciendo que los humanos se enfermen.

¿Cuáles son los factores que influyen en el equilibrio de los ecosistemas?

Existen factores geográficos, políticos, ecológicos y socioeconómicos capaces de condicionar y modificar el equilibrio de los ecosistemas y las presiones antrópicas que soportan.

¿Cuál es la diferencia entre ecosistema natural y Ecosistema Urbano?

El ecosistema urbano presenta un orden mayor que el ecosistema natural, en tanto que lo controlan, más o menos, diversos centros integradores (el Estado, la Polis), y en tanto que actúan las constricciones institucionales bajo la forma de leyes y reglamentos.