Vida

Como afectan las estaciones del ano en la agricultura?

¿Cómo afectan las estaciones del año en la agricultura?

A largo plazo, el cambio climático podría afectar a la agricultura de varias maneras: Productividad, en términos de cantidad y calidad de los cultivos. Prácticas agrícolas, a través de los cambios del uso del agua (riego) y aportes agrícolas como herbicidas, insecticidas y fertilizantes.

¿Qué es lo que provoca el cambio de estación?

La inclinación del eje de la Tierra causa las estaciones. A lo largo del año, distintas partes de la Tierra reciben los rayos del Sol directamente. Así que cuando el polo norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte y, cuando el polo sur se inclina hacia el Sol, es invierno en el hemisferio norte.

¿Cómo afecta el cambio de las estaciones a los seres vivos?

Que el cambio de las estaciones afecta a los seres vivos es un hecho. Como ya hemos hablado en otros artículos la llegada del invierno supone para muchos seres vivos una entrada en letargo o hibernación (lee sobre los cambios fisiológicos que entraña la entrada en hibernación aquí o la dormición en plantas aquí ).

LEER:   Que se necesita para invitar a alguien a Noruega?

¿Cómo afectan los residuos al medio ambiente?

A pesar de que hoy en día gran parte de los residuos se reciclan o reutilizan, muchos se acumulan formando gran cantidad de basura en las sociedades actuales. Esta basura, que puede ser material o no, pasa a formar parte del medio ambiente, provocando contaminación del aire, agua y suelo, entre otros.

¿Cómo afecta la contaminación del suelo al medio ambiente?

La contaminación del suelo es ocasionada por el descuido del ser humano también causa graves problemas al medio ambiente, como la imposibilidad de habitar un entorno, la desertización o la falta de suministros naturales como base alimenticia para los animales.

¿Cómo influyen los cambios de estación en los animales?

Pero no solo los animales se ven influenciados por los cambios de estación. Los hongos tienen sus momentos álgidos de aparición en primavera y otoño, las estaciones con temperaturas moderadas y gran cantidad de humedad, a tenor de las precipitaciones de la época (más aquí ).