Popular

Como afectan los freones al medio ambiente?

¿Cómo afectan los freones al medio ambiente?

La mayoría de los refrigerantes han sido conocidos por ser nocivos para el medio ambiente, ya sea porque contribuyen al calentamiento global o porque aceleran la destrucción de la capa de ozono.

¿Qué importancia tienen los freones?

Entre sus usos encontramos la fabricación de latas atomizadoras en las que se usa como gas impul- sor (desodorantes, latas de pintura, fijadores de pelo, etc.), también en la producción de espumas plásticas, en refrigeración y en la industria electrónica donde se emplea como solvente en la producción de semi- …

¿Qué son los freones en qué sustancias las podemos encontrar?

A temperatura ambiente los freones son gases o líquidos volátiles, y su principal utilización es como fluidos refrigerantes en los frigoríficos e industrias relacionadas con el frío, así como propelentes en los botes de aerosoles.

LEER:   Que significa R en carreteras?

¿Por qué los refrigerantes son tan nocivos para el medio ambiente?

Y esta tendencia también llegó en su día a los refrigerantes, y sigue presente hoy en día. La mayoría de los refrigerantes han sido conocidos por ser nocivos para el medio ambiente, ya sea porque contribuyen al calentamiento global o porque aceleran la destrucción de la capa de ozono.

¿Cuáles son las emisiones de gases fluorados de los refrigerantes?

Según muestra un estudio de la Umwelt Bundes Amt, respaldado por la Agencia Federal del Medio Ambiente alemana, las emisiones de gases fluorados de los refrigerantes podrían haber llegado a 4 GT equivalentes de CO2 para el año 2050.

¿Qué es el efecto nocivo?

efecto nocivo. Amb. Efecto perjudicial sobre la salud humana o sobre el medioambiente derivado de la contaminación.

¿Cómo afectan los refrigerantes a la capa de ozono?

El 16 de septiembre del año 1987 tuvo lugar el Protocolo de Montreal, en el cual se prohibía el uso de los gases que utilizaban compuestos CFC a partir del año 2010. Gracias a esto, los refrigerantes actuales apenas afectan a la capa de ozono, pero siguen siendo muy nocivos para el calentamiento global, potenciando el efecto invernadero.