Como afectan los incendios forestales a las cadenas alimenticias?

¿Cómo afectan los incendios forestales a las cadenas alimenticias?

La pérdida de nutrientes es mayor cuanto más intenso sea el incendio. En los primeros momentos tras el incendio, se produce un mayor aporte de nutrientes por la muerte de raíces y por el menor consumo de la vegetación superviviente.

¿Cómo afectan los incendios a los seres vivos?

El humo de los incendios forestales puede causarle daño de muchas maneras. El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.

Los seres vivos ven peligrar su reserva genética viable y su supervivencia a largo plazo.Impacto en el suelo, el agua y la atmósferaEl suelo y el agua son dos caras de la misma moneda, así que un incendio les afecta de forma relacionada. Las zonas mediterráneas destruidas por el fuego son víctima de un fenómeno conocido como «sabanización».

¿Cuáles son las consecuencias negativas de un incendio?

La destrucción de biodiversidad, el aumento de la desertificación o la disminución de la calidad de las aguas y la atmósfera son algunas de las consecuencias negativas posteriores a un incendio. La recuperación de los bosques afectados, si es que se consigue, puede llevar décadas.

LEER:   Cuanto plastico habra en el mar en 2050?

¿Cuál es el impacto ecológico de un incendio?

Su impacto ecológico es muy superior a lo que se ve a simple vista y sobrepasa incluso las áreas afectadas. La destrucción de biodiversidad, el aumento de la desertificación o la disminución de la calidad de las aguas y la atmósfera son algunas de las consecuencias negativas posteriores a un incendio.

¿Cómo afectan los incendios a las especies animales?

Las especies animales propias de estas zonas boscosas dejan paso a otras adaptadas a espacios más abiertos. El tipo de bosque generado tras un incendio (sobre todo matorrales) es idóneo para aves como el escribano hortelano.Además de perder parte de su hábitat, los bosques fragmentados por los incendios generan problemas de conectividad.