Trucos de la vida

Como afectan los residuos nucleares a la naturaleza?

¿Cómo afectan los residuos nucleares a la naturaleza?

Daño a la naturaleza Una de las grandes preocupaciones con respecto al manejo de residuos nucleares es el efecto que su radioactividad puede tener en la fauna y la flora colindante.

¿Cómo se almacenan los residuos nucleares?

Normalmente, los residuos nucleares que se van a desechar primero se almacenan en contenedores hechos de acero, que entonces se colocan en cilindros de concreto. Estas capas protectoras previenen que la radiación salga al exterior y dañe el ambiente que los rodea.

¿Cuáles son las preocupaciones con respecto al manejo de residuos nucleares?

Una de las grandes preocupaciones con respecto al manejo de residuos nucleares es el efecto que su radioactividad puede tener en la fauna y la flora colindante. Aunque la mayoría de las veces los desechos están bien sellados en sus contenedores de acero y de concreto, algunas veces suceden accidentes y pueden aparecer filtraciones.

LEER:   Que pasa si juntas mercurio con aluminio?

¿Cuál es el potencial dañino de los residuos nucleares mal manejados?

Quemar carbón, por ejemplo, contamina mucho más. Pero el potencial dañino de los residuos nucleares mal manejados también puede ser muy grande. Normalmente, los residuos nucleares que se van a desechar primero se almacenan en contenedores hechos de acero, que entonces se colocan en cilindros de concreto.

¿Qué es la disposición de residuos nucleares?

La disposición de residuos nucleares, también llamada manejo de desechos radioactivos, es una parte importante del proceso de generar energía nuclear y existen algunas normas muy estrictas que hay que acatar para realizarlo de manera segura para las personas y para el ambiente.

¿Cómo se generan los residuos nucleares de media actividad?

Los residuos nucleares de media actividad se generan por radionucleidos liberados en el proceso de fisión (el que actualmente se utiliza en las centrales de energía nuclear) en cantidades pequeñas, muy inferiores a las consideradas peligrosas para la seguridad y la protección de las personas.