General

Como afectan tus habitos alimenticios a tu vida?

¿Cómo afectan tus hábitos alimenticios a tu vida?

Cuando comemos en exceso o abusamos de alimentos con nutrientes y componentes poco recomendables para nuestra salud, como por ejemplo los azúcares y las grasas saturadas, estamos favoreciendo que aparezcan enfermedades como el aumento del colesterol malo, la diabetes de tipo 2 y la hipertensión.

¿Cómo se relaciona la alimentación con la sociedad?

La alimentación social define la posibilidad de generar las energías humanas unificantes para la dignificación y el enaltecimiento de la convivencia social. La Alimentación Social define a la nutrición como la fuente existencial del individuo, la familia y la sociedad.

¿Cómo descubrir sus hábitos de alimentación?

Elabore una lista de sus hábitos de alimentación. Mantener un “diario de alimentos” durante unos días donde anote todo lo que come y la hora en que lo hace le ayudará a descubrir sus hábitos. Por ejemplo, puede ser que siempre quiere algo dulce cuando siente una baja de su energía a media tarde. Use diario de alimentos

LEER:   Que es el ecosistema bacteriano?

¿Por qué es tan importante cambiar los hábitos de alimentación?

Pese a que muchos hábitos de alimentación los adquirimos desde la niñez, no significa que sea demasiado tarde para cambiarlos. Los cambios repentinos y radicales en los hábitos de alimentación, como no comer más que sopa de repollo, pueden llevar a una pérdida de peso a corto plazo.

¿Cómo mejorar sus hábitos de alimentación?

Reflexione, sustituya y refuerce: Un proceso para mejorar sus hábitos de alimentación. Elabore una lista de sus hábitos de alimentación. Mantener un “diario de alimentos” durante unos días donde anote todo lo que come y la hora en que lo hace le ayudará a descubrir sus hábitos.

¿Cómo reflexionar sobre sus hábitos de alimentación?

Por ejemplo: al reflexionar sobre sus hábitos de alimentación, puede ser que se percate de que come demasiado rápido cuando está solo. Para contrarrestar esto, póngase de acuerdo para almorzar todas las semanas con un compañero de trabajo o invite a cenar a un vecino una noche a la semana.