Como afecto la extincion del dodo?
Tabla de contenido
¿Como afectó la extinción del dodo?
La primera especie se extinguió entre los años 1665 y 1670, y el último ejemplar de dodo blanco murió en 1761, según algunos autores. La desaparición de esta maravillosa ave vino de manos de los cazadores, que las abatían por miles y sin control para hacerse con sus preciadas plumas.
¿Qué pasó con el dodo?
El dodo (Raphus cucullatus) era un ave no voladora endémica de la isla Mauricio, en el oceáno Índico, que se extinguió por culpa del hombre: el último ejemplar vivo fue visto en 1662.
¿Cuál fue la evolución del dodo?
El Dodo ha evolucionado en lo que viene siendo lo fisico en el nombre un poco. En el origen del dodo o tambien llamado dronte o Raphus Cucullatus es una especie ya extinta e ave columbiforme de la subfamilia Raphinae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio,situadas en el océano Índico.
¿Quién descubrio el dodo?
Cornelis Matelief de Jonge
En 1606 Cornelis Matelief de Jonge realizó una importante labor de descripción del dodo, y de otros animales y plantas de la isla.
¿Cómo era la alimentación del pájaro dodo?
Ante la inexistencia de depredadores, el pájaro dodo no necesito volar y a cambio desarrolló unas patas robustas y fuertes, desde ese momento su alimentación solo se basó en frutos caidos de los árboles y sus nidos los hizo en la tierra.
¿Cuándo se descubrió el pájaro dodo?
Las primeras noticias que se obtuvieron en Europa con respecto al pájaro dodo parecen ser del año 1574; unos cuantos años después en 1581, un conquistador español llevó consigo un ejemplar a Europa.
¿Cuáles son los depredadores del pájaro dodo?
Depredadores del pájaro dodo Naturalmente el pájaro dodo no tenía depredadores. Se cree que su especie resultó de palomas migrantes que decidieron quedarse en Mauricio. Por la adaptación al medio terrestre sin peligro la evolución la llevó a convertirse en un ave no voladora.
¿Cuáles son las causas de la extinción del pájaro dodo no volador?
Una de las causas de la extinción del pájaro dodo no volador se debió principalmente a la acción del hombre sobre su medio ambiente y al carácter confiado que tenía el ave. En su medio natural el dodo no tuvo depredadores por lo que no estaba acostumbrado a huir o pelear por su vida.