Como almacenar cristaleria?
Tabla de contenido
¿Cómo almacenar cristalería?
Lo mejor es utilizar cajas de almacenamiento con espuma de poliestireno que recubre cada copa o vaso para que no se rompa en caso de caídas o mala manipulación. Recuerda que antes de hacerlo deberás lavar y secar bien cada unidad.
¿Cómo repasar las copas?
1- Enjuaga las copas de vino con agua tibia. 2- Añade una gota de jabón neutro y rellena la copa con agua tibia. 3- Sujeta la copa de vino por su cáliz y frota delicadamente el borde del vaso y el exterior de la campana. Gira con cuidado la copa mientras frotas su interior.
¿Cómo hacer brillar los vasos de vidrio?
Para recuperar el brillo de la cristalería, puedes empapar un trapo suave con un par de cucharadas de vinagre y frotar con él estas manchas. Recuerda escoger un trapo o paño que no suelte esa molesta pelusilla. Aclara cada copa, vaso, etc. bajo el grifo con agua caliente para retirar el vinagre y seca con un paño.
¿Cómo limpiar la cristalería?
Paralimpiar la cristaleríallenaremos un fregadero con agua caliente y una gota de lavavajillas, y el segundo barreño con vinagre blanco y agua en la proporción 1 a 8. Es decir, una parte de vinagre por cada ocho partes de agua. Friega un vaso por vez con el agua jabonosa y pásele la esponja.
¿Cómo cuidar las piezas de cristalería y porcelana en tu restaurante?
Si en tu restaurante tienes abundantes piezas de cristalería y porcelana, los siguientes consejos te serán de gran provecho. Se trata de recomendaciones acerca del cuidado así como la limpieza que deben tenerse con estos elementos esenciales de la coctelería y la cafetería.
¿Cómo separar los vasos de la cristalería de un restaurante o bar?
Otro problema frecuente que se presenta con la cristalería de un restaurante o bar es que los vasos queden atascados entre si. En ocasiones es muy complicado separarlos. Lo que debe hacerse en este caso es llenar de agua fría el vaso que esté encima y sumergir por completo el de abajo en agua tibia.
¿Qué hacer si quedan restos adheridos al cristal?
Además, si quedan restos adheridos al cristal, nunca uses una esponja metálica en esos vasos, copas, o utensilios, ya que podrías rayar el cristal y afectar su apariencia totalmente.