Como analizar un posible meteorito?

¿Cómo analizar un posible meteorito?

El material negro que envuelve el meteorito, si no se ha roto al impactar, es el rasgo característico que distingue a los meteoritos de otras piezas que nos podemos encontrar. Los meteoritos rocosos suelen tener una corteza más gruesa que los meteoritos metálicos, no más de 1 mm de grosor.

¿Qué hacer en caso de un meteorito?

Norma número 1: Gritar. Cuanto más fuerte mejor. Hay que utilizar el grito para avisar a otras personas del impacto del meteorito. Podría tardar unos diez años en impactar contra la Tierra pero más vale no improvisar.

¿Dónde puedo certificar un meteorito?

Para que un meteorito sea reconocido oficialmente y tener algún valor debe ser evaluado por la NomCom, aprobado y publicado en el Meteoritical Bulletin. Esto no ocurre hasta haber sido estudiado por un centro de investigación.

¿Cómo se puede identificar un meteorito?

No es fácil reconocer un meteorito, muchas rocas terrestres tienen morfologías semejantes a las de un meteorito y sólo un estudio en laboratorio puede identificarlo. Dentro de las características generales que presentan estas piezas, éstas son algunas de las características que las identifican como tal.

LEER:   Por que en Mexico se celebra la Navidad?

¿Cómo sobreviven los meteoritos pequeños?

Los meteoritos pequeños de entre dos a tres centímetros pueden vaporizarse sólo parcialmente, lo que significa que sobreviven hasta el impacto con la superficie. Pero son lo suficientemente pequeño como para no hacer ningún daño cuando esto ocurre.

¿Cómo saber si una roca es un meteorito?

Asegúrate de que la roca no sea porosa ni tenga demasiados agujeros. A pesar de que los cráteres y las cavidades en la superficie puedan señalar que la roca es un meteorito, ninguno de ellos tiene agujeros en su interior.

¿Cómo saber si un meteorito es negro?

Sin embargo, todavía serás capaz de ver la costra negra aun cuando alguna parte se haya comenzado a oxidar. Un meteorito es de color negro, pero puede también tener algunas variaciones (por ejemplo, negro acero azulado). Si la roca que has encontrado no se acerca al negro ni al marrón, entonces no es un meteorito.