Trucos de la vida

Como aparecio el agua por primera vez en la Tierra?

¿Cómo apareció el agua por primera vez en la Tierra?

Cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000 millones de años.

¿Qué provoca la rotación de la Tierra?

El movimiento de rotación de la Tierra hace que el día se vuelva noche, mientras que la traslación de la Tierra alrededor del Sol una vez al año hace que el verano se convierta en invierno. Combinados, estos dos movimientos de la Tierra dictan nuestro tiempo diario y el clima global.

¿Cómo llegó el agua a la Tierra?

Otra teoría plantea que el agua llegó a la Tierra cuando recién estaba en formación, mediante el impacto de asteroides y meteoritos ricos en agua, distribuyendo este elemento en diversos lugares de nuestro planeta a través de la fuerza bruta.

LEER:   Que montanas se ven desde Malaga?

¿Cuál es el agua que se puede tomar en nuestro planeta?

Nuestro planeta contiene más de mil millones de billones de litros de H2O, pero poca se puede tomar. Más del 97\% del agua en la Tierra es salada. Dos tercios del agua dulce está retenida en glaciares y capas de hielo polar. De lo que queda, la mayor parte está atrapada en el suelo o en acuíferos subterráneos.

¿Cuál es la mayor parte del agua que usamos en nuestro uso diario?

Considerando que la mayor parte del agua que nosotros usamos en nuestro uso diario viene de los ríos (la rebanada pequeña amarilla al lado derecho de la gráfica), usted puede observar que las personas usamos sólamente una pequeña porción de los suministros de agua disponibles.

¿Cuál es la porción de agua que llegó a la Luna?

Como la Luna comparte la misma zona del espacio que la Tierra, también debe haber recibido su porción de agua. Sin embargo, dado que tiene solo una pequeña parte de la gravedad terrestre, la mayoría del agua que llegó a la Luna debe haberse evaporado, y flota desde hace mucho tiempo en el espacio exterior.