Como aplicar el desaprender?

¿Cómo aplicar el desaprender?

Aprender a desaprender es dejar de hacer lo mismo de la misma manera. Es decir, encontrar o descubrir que sí existen otros caminos que permiten llegar al mismo lugar, dejando las limitaciones que comúnmente tenemos, por otras que no hemos experimentado. Aprendemos automáticamente desde el momento de nacer.

¿Cómo desaprender conductas?

7 pasos para aprender a desaprender

  1. Identificar cuáles son las conductas, comportamientos, patrones o pautas limitantes.
  2. Hacer el inventario escrito de todas esas conductas indeseables e inconvenientes.
  3. Construir otra lista donde se establezcan nuevas creencias.
  4. Practicar constantemente las afirmaciones positivas.

¿Cómo establecer sanciones o castigos?

La sanción busca reparar el daño y evitar o disminuir la consecuencia de lo hecho. Para el caso la sanción sería, reparar lo dañado y establecer una manera de prevenir que eso suceda, conduciendo con más cuidado. El castigo por su parte, es una acción negativa hacia la persona que ha errado.

¿Qué significa desaprender?

Por tanto, desaprender puede suponer desterrar años de conocimiento, de esfuerzos aprendizaje. Sin embargo, no implica olvidar todos los conocimientos y experiencias adquiridos, sino por el contrario ampliar el bagaje cultural con aspectos nuevos o renovados, que ahora ostentan mayor importancia o trascendencia para nosotros.

LEER:   Como se usa el Google Plus?

¿Cuál es la diferencia entre aprender y desaprender?

Desaprender implica afrontar y resolver los problemas de forma diferente a la habitual. Desaprender no es lo contrario de aprender. Por tanto, desaprender puede suponer desterrar años de conocimiento, de esfuerzos aprendizaje.

¿Qué significa desaprender en épocas de crisis?

En épocas de crisis el concepto de desaprender significa reconocer que todo lo que se ha hecho no ha dado el resultado esperado y que es momento de dejar todas las creencias establecidas y los conocimientos pasados de moda para promover diferencias y cambios.