Consejo

Como atacan los virus en informatica?

¿Cómo atacan los virus en informatica?

Los virus pueden realizar acciones devastadoras y molestas, por ejemplo, robar contraseñas o datos, registrar pulsaciones de teclado, dañar archivos, enviar spam a sus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control de su equipo.

¿Cómo atacan los virus al software y hardware?

Tan pronto como un virus llega a un ordenador, estos pueden operar de 2 diferentes formas: la réplica masiva a través de todo el sistema operativo y dejar de funcionar hasta que un disparador en particular hace que se ejecute el código malicioso.

¿Cómo atacan los virus informáticos?

Como atacan los virus informáticos. Métodos de infección Los virus son cada vez más sofisticados y actualmente basta con copiar un archivo para que todo el sistema se infecte. Los virus permanecen en la memoria de la computadora y comienzan a infectar todo lo que pasa por la computadora.

LEER:   Donde se habla el idioma ruso?

¿Qué pasa cuando un virus infecta un archivo?

Cuando un virus infecta un archivo, normalmente necesita aumentar el tamaño del mismo, sin embargo los virus más recientes y sofisticados consiguen esconder estas propiedades del sistema operativo haciendo que pase desapercibido.

¿Cómo afectan los virus informáticos a los sistemas operativos?

Los virus informáticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas más conocidos y usados en la actualidad. Windows, MacOS, Linux Cabe aclarar que un virus informático mayoritariamente atacará solo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma .

¿Cuáles son los ejemplos de virus informáticos que circulan hoy en día por Internet?

Vamos a ver algunos ejemplos de virus informáticos que circulan hoy en día por Internet: Virus de acción directa: Los virus de acción directa, el tipo más común y el más fácil de crear, entran en su equipo, siembran el caos (normalmente adjuntos a muchos archivos .COM o .EXE) y después se eliminan a sí mismos.