Trucos de la vida

Como aumentar la motivacion intrinseca laboral?

¿Cómo aumentar la motivación intrínseca laboral?

Mejorar el conocimiento Un ejemplo muy potente de motivación intrínseca de un trabajador es la búsqueda de conocimiento. Es una actitud personal que puede ser aprovechada por la empresa para mejorar la calidad del trabajo, lo cual se traduce en dos aspectos muy positivos: ganar en productividad y ventaja competitiva.

¿Cómo motivación intrínseca y extrínseca?

¿Cuál es la diferencia entre la motivación intrínseca y la extrínseca?

  1. La motivación intrínseca es aquella que nace del interior de cada uno y es independiente a cualquier tipo de estímulo externo.
  2. La motivación extrínseca, en cambio, es el conjunto de acciones que llevas a cabo para conseguir una recompensa externa.

¿Qué es la motivación intrínseca?

La teoría de la motivación intrínseca se basó originalmente en necesidades humanas como el hambre, la sed y las necesidades psicológicas básicas.

LEER:   Por que las fuentes de energia alternativa pueden sustituir la quema de combustibles fosiles?

¿Qué es la motivación intrínseca en el deporte?

Motivación intrínseca en el deporte: En deportistas de alto rendimiento, es muy importante tener una buena motivación intrínseca. Exige mucho sacrificio y esfuerzo y en ocasiones, nuestro amor propio, superación personal y nuestras palabras de aliento, son lo que nos hace seguir luchando.

¿Por qué es importante incentivar la motivación?

Gracias a la Psicología se sabe que cuando la motivación viene del interior, se es capaz de hacer que tendamos a perseverar en la tarea durante más tiempo; por eso es tan importante incentivarla en procesos como los estudios, oposiciones o en deportistas de alto rendimiento.

¿Qué es la motivación extrínseca?

Motivación extrínseca: Es aquella que proviene desde fuera, ajena al usuario y que se basa en recompensas negativas, o positivas, pero que están fuera del control de la persona que realiza este tipo de acciones. Por ejemplo, trabajar exclusivamente por dinero. Es decir, no nos gusta nuestro trabajo, pero trabajamos para ganar más dinero.