Como ayuda el reciclaje al aire?
Tabla de contenido
¿Cómo ayuda el reciclaje al aire?
Según un estudio de la Cátedra UNESCO, al fabricar una lata de refresco con aluminio reciclado, en vez de material virgen, se evita la emisión de 0.218 kilos de CO2. Bajo la misma lógica, por cada 6 latas recicladas se está protegiendo al medio ambiente de 10 minutos de emisiones del tubo de escape de un coche.
¿Qué se puede hacer para que no se contamine el aire?
Te proponemos algunas ideas:
- Utiliza el transporte público.
- Compra productos locales.
- Consume productos ecológicos.
- Recicla.
- Reduce el consumo de plásticos.
- Disminuye el uso del agua y de la energía eléctrica.
- Elige energías renovables.
¿Cómo mejorar la calidad del aire en casa?
Consejos para mejorar la calidad del aire en casa Utiliza eficientemente la calefacción y el aire acondicionado Ajusta el termostato para que no se supere los 21ºC en invierno, ni baje de 26ºC en verano. Instala dobles ventanas y mejora el aislamiento en los cerramientos.
¿Por qué es importante replantear las formas de gestión de la calidad del aire?
En muchas ciudades del mundo la contaminación del aire se ha convertido en una de las principales preocupaciones y ha generado la necesidad de replantear las formas de gestión actuales y proponer un modelo que responda a los nuevos escenarios y realidades para la atención de problemas complejos como la gestión de la calidad del aire.
¿Qué es la gestión de la calidad del aire?
La gestión de la calidad del aire es una prioridad para la calidad de vida y salud de un territorio y comunidad.
¿Cómo mejorar la calidad del aire que respiramos?
A continuación, te damos una serie de consejos para mejorar la calidad del aire que respiramos. Si es imposible utilizar el transporte público para desplazaros, comparte el coche con tus compañeros de trabajo o amigos que trabajen por la misma zona que tú.