Como ayuda la lluvia a los cultivos?
¿Cómo ayuda la lluvia a los cultivos?
Beneficios de las lluvias: Para aquellas grandes regiones agrícolas donde no se dispone de riego la lluvia es la que posibilita la agricultura y el estudio de ella es la que permite definir el tipo de cultivo que se hará, las fechas de siembra y de cosecha, así como el resto de las labores agrícolas.
¿Cómo influye la lluvia en la agricultura?
Existen dos tipos de efectos negativos de las lluvias en los cultivos: la anegación (encharcamiento) del terreno y los daños físicos a las plantas. Las precipitaciones de agua líquida no solamente dañan los cultivos, sino también ocasionan el incremento de plagas y la propagación de enfermedades transmisibles.
¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia excesiva?
La lluvia excesiva durante períodos cortos de tiempo puede causar inundaciones repentinas. Como las, consecuencia de las lluvias torrenciales y la continua deposición de grandes cantidades de agua en zonas y áreas mal desalojadas, se pueden producir lo que comúnmente denominamos como goteras.
¿Cómo restaurar los daños causados por la lluvia ácida?
Restauración de los daños causados por la lluvia ácida Lagos y ríos pueden valerse de piedra caliza en polvo para neutralizar el agua, esto se llama encalado. Sin embargo, este procedimiento es costoso y sus efectos son sólo temporales, ya que la lluvia ácida se detiene.
¿Cuáles son los factores que influyen en la lluvia?
La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y, especialmente, la humedad atmosférica. El agua puede volver a la tierra, además, en forma de nieve o de granizo.
¿Cómo afecta la lluvia ácida a la piel?
Los ácidos muy fuertes producen quemazón si tocan la piel y pueden incluso destruir metales. La lluvia ácida es mucho, mucho más débil que esto, nunca es suficiente ácida como para quemar la piel. La lluvia es siempre ligeramente ácida porque se mezcla con óxidos naturales en el aire.