Preguntas

Como bajar el pH del agua para elaborar cerveza?

¿Cómo bajar el pH del agua para elaborar cerveza?

Si bajas demasiado el pH también se puede subir aunque es algo más complicado y se hace con carbonato cálcico que al ser muy insoluble cuesta un poco de trabajo mezclarlo con el macerado, también se puede subir el pH con bicarbonato sódico pero puede llegar a dejar sabores salados en la cerveza.

¿Qué pasa si se modifica el pH de la cerveza?

Altos valores de pH pueden deteriorar los sabores, y llevar a una pobre conversión enzimática del macerado. La cerveza tiene un pH de entre [4.1-4.6] que inhibe el crecimiento de ciertos organismos; un pH más bajo puede indicar la proliferación de bacterias productoras de ácido, resultando en cervezas amargas.

¿Cuáles son las fuentes de agua de la cerveza?

Del tipo de cerveza que desea elaborar y del carácter mineral de su agua. Básicamente, el agua proviene de dos fuentes: agua superficial de lagos, ríos y arroyos; y agua subterránea, que proviene de acuíferos subterráneos.

LEER:   Cual es el roller coaster mas nuevo?

¿Cómo preparar cerveza con agua de ósmosis inversa?

Supongamos que partimos de un agua de mineralización muy débil (Agua de ósmosis inversa), con la que vamos a preparar un lote de 20 litros de cerveza (Una Pale Ale por ejemplo). Consideramos que la concentración inicial de Calcio en el agua de partida es muy baja, o incluso a efectos prácticos, la vamos a considerar nula.

¿Cómo elaborar cerveza casera?

Es importante remarcar, que en la elaboración de cerveza casera, no es necesario clavar las concentraciones de los iones con gran exactitud. Algunos galardonados Homebrewers americanos, autores de libros que todos conocemos, realizan estas adiciones a modo de “ 1 teaspoon”, “½ teaspoon”, etc. Es decir una cucharada de esto, o media de lo otro.

¿Cómo actúa el anión cloruro en la cerveza?

El anión cloruro actúa para hacer que la cerveza parezca más completa y dulce. Tiene el efecto opuesto al sulfato. De hecho, la relación de sulfato a cloruro es una buena forma de medir el efecto del agua de infusión en el resto de la cerveza.