Como bajar la alcalinidad total de una piscina?
¿Cómo bajar la alcalinidad total de una piscina?
Para corregir una alcalinidad baja del agua utilizaremos un incrementador de alcalinidad. Básicamente se trata de bicarbonato de sodio y deberemos usar la cantidad indicada por el fabricante para conseguir corregir los valores del agua de nuestra piscina.
¿Qué pasa si una piscina tiene el pH alto?
Un alto pH puede provocar problemas tanto en las personas como en la piscina. Un pH superior a 7,8 puede enturbiar el agua y dejar restos en las paredes de la piscina. Además evita que el cloro y otros desinfectantes puedan trabajar efectivamente, lo cual implica que algunas bacterias no se mueren.
¿Cómo se determina la alcalinidad?
Como se determina la Alcalinidad? La Alcalinidad se determina en forma volumétrica utilizando el principio de “Neutralización”. Para ello, se utiliza un Acido Fuerte como el Acido Sulfúrico, el cual aporta los protones necesarios para la titulación.
¿Cómo medir la alcalinidad total?
Para medir la alcalinidad total podemos utilizar tiras analíticas, que son un test rápido para analizar los parámetros más comunes ya que se trata de un método de medición por contraste. En Piscines Dome encontrará tiras analíticas de 4 parámetros para el análisis del cloro libre, pH, ácido cianúrico y alcalinidad total.
¿Cómo reducir la alcalinidad del agua?
Si la alcalinidad es superior a 150 ppm, utilizaremos PM-642 Baja TA, que disminuye la alcalinidad total sin modificar el pH del agua. Se ha de añadir 25 g/m 3 de producto por cada 10 ppm que se quieran reducir.
¿Cómo corregir la alcalinidad en una piscina?
De acuerdo con el manual de capacitación básica de IPSSA, puede corregir la alcalinidad tomando 1/3 del nivel de CYA y restándolo del nivel de AT. Para ser exactos, necesitará conocer el pH del agua, pero como las piscinas generalmente tienen un pH entre 7.2 y 7.8, puede acercarse con el uso de 1/3.