Consejo

Como calcular el calor especifico de dos sustancias?

¿Cómo calcular el calor específico de dos sustancias?

La fórmula para calcular calor específico es Q=mcΔt.

  1. Q = La cantidad de energía calorífica perdida o ganada (J)
  2. m = La masa de la sustancia (kg)
  3. c = La capacidad calorífica específica de la sustancia (J/kg•⁰C)
  4. ΔT = El cambio de temperatura de la sustancia (°C)

¿Cuánto es el calor específico de la arena?

Por otra parte el calor específico del agua es mucho mayor que el de la arena (ceagua=4180 J/kgK frente a cearena~830 J/kg K), lo cual hará que con el mismo calor aplicado, el aumento de temperatura de la arena sea mayor que el del agua.

¿Cuál es el calor específico del agua?

Así, el calor específico del agua es aproximadamente 1 cal/ (g·°C) en un amplio intervalo de temperaturas, a la presión atmosférica; y exactamente 1 cal·g −1 ·°C −1 en el intervalo de 14,5 °C a 15,5 °C (por la definición de la unidad caloría ).

¿Por qué el agua tiene una capacidad calorífica tan alta?

LEER:   Que pais tiene una teocracia?

El hecho de que el agua tenga una capacidad calorífica tan alta no es solo un dato curioso, es una propiedad muy importante que contribuye de forma muy notable a la regulación meteorológica y del clima. Al tener tan alto calor específico, las grandes masas de agua regulan las fluctuaciones extremas, sobre todo de la temperatura.

¿Cuánto calor necesita un kilo de agua?

Sabemos que en condiciones estándar un kilogramo de agua necesita 1 kilocaloría para que su temperatura aumente 1 ºC, es decir, 1 kcal/°C•kg, lo que equivale a 4184 J/ (K•kg) en el sistema internacional. Sabemos que este calor específico es el más alto que cualquier otra sustancia común.

¿Cómo se determina el calor específico de las sustancias moleculares?

El calor específico de las sustancias moleculares (distintas de los gases monoatómicos) no está dado por constantes fijas y puede variar un poco dependiendo de la temperatura [2]. Por lo tanto, la temperatura a la cual se hace la medición debe especificarse con precisión.