General

Como caza la piton bola?

¿Cómo caza la piton bola?

Al igual que las boas y el resto de los pitones, ésta especie carece de veneno. Para cazar lanzan una mordida a la cabeza de su presa y sin soltarla, se enrollan alrededor de su cuerpo, todo esto en cuestión de segundos.

¿Qué come la serpiente piton bola?

Cuidados y alimentación de la pitón bola: La pitón bola adulta come principalmente pequeños ratones, ya que son animales que no exceden el ancho de la culebra. Uno a la semana será suficiente para cubrir sus necesidades ya que suele pasar varios días después sin ingerir alimento.

¿Qué se alimenta una serpiente?

Todas las serpientes son carnívoras, alimentándose de una gran variedad de presas que incluyen aves, anfibios, mamíferos, peces o invertebrados e incluso reptiles, entre ellos otras serpientes en ciertas especies.

LEER:   Como identificar la justicia y la injusticia?

¿Dónde se encuentran las pitones de bola?

Las pitones de bola (Python regius), también conocidas como pitones reales, se encuentran en las praderas y bosques abiertos de África occidental y central.

¿Cuál es el tamaño de una pitón bola?

La pitón bola no tiene un tamaño excesivo, cuando es adulto su longitud oscila entre 1,30-1,50 m y su peso puede ser superior a 1,5 kg. Los machos suelen ser más pequeños y menos pesados que las hembras. Ambos sexos se caracterizan por tener un cuerpo corto pero de musculatura fuerte.

¿Cuál es la diferencia entre la pitón bola y el macho?

La pitón bola adulta es más grande que el macho adulto. Este dimorfismo sexual no está presente en los recién nacidos, pero es evidente en los adultos. Las hembras adultas también tienen mandíbulas más largas que sus contrapartes masculinas. El aumento resultante en la capacidad de deglución puede mejorar su capacidad de caza.

¿Cuál es la esperanza de vida de una pitón bola?

Tienen una larga esperanza de vida, pudiendo vivir entre 20 y 30 años. Durante la muda de la piel, que dura de una a dos semanas, el aspecto de la pitón bola se altera. Sus ojos se vuelven más opacos y su piel adquiere un aspecto más apagado.