Como cientificamente repercuten las emociones en el sistema inmunologico y en el cerebro?
¿Cómo científicamente repercuten las emociones en el sistema inmunológico y en el cerebro?
La médica Clara Sandoval, especialista en manejo de las emociones en niños y jóvenes, explica que “las emociones originadas en nuestro cerebro generan sustancias que estimulan las glándulas y estas a su vez crean hormonas que van a nuestro sistema inmunológico activando así las defensas del cuerpo”.
¿Cómo afectan las emociones a nuestro sistema inmunológico?
Las emociones repercuten en nuestra salud, pues cuando son positivas refuerzan el sistema inmunológico y, en caso contrario, producen un efecto perjudicial en la respuesta inmune y en el sistema endócrino, reveló Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.
¿Qué papel juega el sistema inmunológico en el manejo de nuestras emociones?
En un primer momento de estrés, el sistema inmune es capaz de aumentar su respuesta y defendernos mejor, pero ante un estrés crónico o prolongado, termina agotándose y promoviendo la inflamación de nuestro organismo.
¿Por qué las emociones son tan importantes?
Las emociones no son otra cosa que una herramienta con la que nos ha dotado la evolución para aumentar la probabilidad de seguir con vida. Dirigen la acción, movilizan recursos energéticos, nos orientan hacia lo que es importante. Todo con el objetivo de que le prestemos atención a aquello que puede ser de relevancia vital.
¿Por qué es importante despertar emociones en la gente?
Si consigues despertar emociones en la gente estás aumentando las probabilidades de capturar su atención. Y no sólo eso: si consigues una relativa intensidad en esa experiencia emocional, también aumentas las probabilidades de dejar una huella en la memoria que te haga sobresalir del resto de tus competidores.
¿Por qué es importante asociar emociones positivas con su marca?
Dicen que las marcas son emoción y que, cuando una empresa determinada consigue asociar de forma consistente emociones positivas con su marca, tiene el éxito al alcance de la mano. Parece que merece la pena ir en busca de la emoción.
¿Cuáles son los cambios que se producen cuando estamos experimentando una emoción?
Uno de ellos es que cuando estamos experimentando una emoción se producen cambios en 3 sistemas distintos: – Experiencial subjetivo: lo que pensamos, lo que sentimos. – Expresivo – comportamental: lo que decimos, la cara que ponemos, lo que hacemos. – Neurofisiológico bioquímico: cómo reacciona nuestro organismo.