Popular

Como clasifican los cientificos las rocas?

¿Cómo clasifican los científicos las rocas?

Una roca se define como una asociación inorgánica de uno o varios minerales originados en forma natural por procesos geológicos endógenos o exógenos. Según su origen se clasifican en 3 tipos: las rocas ígneas, las rocas sedimentarias y las metamórficas (Bowen & Schairer, 1956).

¿Cómo se determina las características de las rocas?

Tipos de rocas. Las rocas se pueden clasificar según sus propiedades, como la composición química, la textura, la permeabilidad, entre otras. En cualquier caso, el criterio más usado es el origen, es decir, el mecanismo de su formación.

¿Cómo se clasifican las rocas según sus propiedades?

La clasificación de las rocas según sus propiedades da lugar a dos grupos principales: rocas cementadas y rocas cristalinas. Las rocas cementadas son rocas de origen sedimentario, que se caracterizan por la presencia de un cemento que une los granos de la matriz, como ejemplo: calizas, areniscas y calcarenitas.

¿Por qué es importante el estudio de las rocas?

LEER:   Que pasa si te sacas pelos con pinza?

El estudio de las rocas ha sido algo importante en la vida del ser humano desde la antigüedad. Los humanos, desde el inicio de la humanidad, descubrieron cuáles eran las mejores rocas para hacer sus construcciones, dónde podían excavar o con cuál de ellas debían hacer sus útiles para la caza o la casa.

¿Qué son las rocas magmáticas?

Las rocas ígneas o magmáticas son uno de los principales grupos de clasificación de las rocas. Dentro de este grupo encontramos aquellas rocas que se producen por el enfriamiento y solidificación del magma. Este enfriamiento puede producirse a diferentes niveles de profundidad.

¿Cuáles son los ejemplos de rocas cristalinas masivas?

Ejemplos de las rocas cristalinas masivas son el granito y mármoles mientras que algunos ejemplos de rocas foliares son las pizarras. Una de las clasificaciones de las rocas más intuitivas es su clasificación según el uso que los humanos hacemos de ellas. Siguiendo este criterio las rocas pueden clasificarse en: