Como clasifican los planetas?

¿Cómo clasifican los planetas?

Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos. Los Planetas interiores o rocosos son los más próximos al Sol.

¿Cómo se clasifican los planetas según la distancia?

Según su distancia al Sol los planetas se clasifican en interiores y exteriores. Los planetas interiores son los que se encuentran entre el Sol y el cinturón de asteroides. Mercurio, Venus, Tierra y Marte pertenecen a esta clasificación. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno pertenecen a esta clasificación de planetas.

¿Cómo se clasifican los planetas?

Tradicionalmente se aceptan varias formas de clasificación de los planetas conocidos: ya sea por su distancia al Sol, por su tamaño, o por su composición, aunque curiosamente no hay diferencias apreciables entre cada una de ellas. La clasificaciones más aceptadas son las siguientes:

¿Cuál es la composición de los planetas?

Los planetas, según su composición, pueden ser: Planetas helados o de hielo. Son planetas compuestos principalmente por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.

LEER:   Que tipo de informacion se comparte en Twitter?

¿Qué son los planetas y cuáles son sus características?

Todos conocemos los planetas que componen nuestro Sistema Solar, del que somos parte pero, además de estos, en el Universo existen múltiples planetas, de naturaleza muy diferente y con muy diferentes características. En general, un planeta es cualquier cuerpo celeste que tiene fuerza de gravedad, es esférico y orbita alrededor de una estrella.

¿Qué son los planetas secundarios y menores?

Están los planetas secundarios, que no orbitan alrededor de una estrella sino que orbitan alrededor de otros planetas; los planetas menores, que tienen un tamaño demasiado pequeño como para tener fuerza de gravedad (asteroides y cometas), enanas marrones, con demasiada masa para ser un planeta y demasiado poca para ser una estrella…