Como comienza la intoxicacion?
Tabla de contenido
¿Cómo comienza la intoxicación?
Los síntomas de intoxicación alimentaria, que pueden comenzar unas horas después de haber ingerido alimentos contaminados, a menudo comprenden náuseas, vómitos o diarrea. En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria es leve y desaparece sin tratamiento.
¿Cuáles son los cuidados que debe ser una persona intoxicada por alimentos?
Cuidados en casa
- Descansar mucho.
- Beber líquidos para protegerse de la deshidratación.
- Tomar sorbos pequeños y frecuentes para que le sea más fácil retener los líquidos.
- Evitar los alimentos sólidos y los productos lácteos hasta que deje de tener diarrea.
¿Cómo tratar la intoxicación por medicamentos?
Darle a beber agua, zumos, leche o cualquier líquido. Darle algún alimento para comer. Administrar otros medicamentos para cortar los síntomas. Darle carbón activado.
¿Qué es la intoxicación?
Intoxicación es el efecto consecutivo a la introducción en el organismo de una sustancia tóxica. Se considerarán como tóxicos todos aquellos productos que, una vez absorbidos, son capaces de alterar, en un sentido nocivo, las funciones vitales del organismo.
¿Cómo tratar a una persona intoxicada?
Si la exposición es extensa, colocar a la persona bajo una ducha, lavar el cabello con champú, limpiar las uñas y el ombligo e irrigar bien los ojos. La primera acción es la de separar a la persona intoxicada de la zona donde esté respirando el tóxico.
¿Cuánto TIEMPO DURA la intoxicación alimentaria?
La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria son leves y desaparecen en unos pocos días. Durante ese tiempo, el objetivo es evitar la deshidratación. La deshidratación es la pérdida de líquidos y electrolitos (nutrientes y minerales) que su cuerpo necesita.
¿Cuánto tiempo tarda en curar una intoxicación?
Si la intoxicación es leve, suele pasar al cabo de unos días. En el caso de que sea moderada o grave puede tardar un poco más y puede ser necesario alguno de los siguientes tratamientos. I ngreso en el hospital para poder reemplazar las sustancias que se han ido perdiendo en el cuerpo como minerales y calcio.