Como comprar melocotones?
Tabla de contenido
¿Cómo comprar melocotones?
Los melocotones son frutas veraniegas. A la hora de comprarlos en el mercado, se deben seleccionar aquellos que no presentan manchas ni golpes, ya que la pulpa es muy sensible y se estropea rápidamente. Se puede saber si está maduro o no por su color.
¿Cuándo se pueden comprar melocotones?
Nuestro melocotón Contamos con una plantación de melocotoneros de diversas variedades que nos permiten comercializar fruta desde el mes de julio a finales de octubre.
¿Cómo conservar mejor los melocotones?
Para evitar que se pongan malos antes de tiempo, los melocotones ya maduros deben guardarse separados del resto, mejor en un recipiente hermético. Aquellos que hayan madurado en casa durarán hasta dos semanas en la nevera.
¿Cuándo se comen los melocotones?
Los melocotones son una fruta de temporada, ya que aguantan poco tiempo una vez recogidos. Hay que consumirlos frescos y cuando están maduros, lo que normalmente se produce entre primavera y otoño, según la variedad.
¿Cuáles son los beneficios del melocotón?
Tanto el selenio como el cinc, las vitaminas que contiene y una sustancia antioxidante llamada ácido clorogénico hacen del melocotón un protector frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones. Los melocotones son una fruta de temporada, ya que aguantan poco tiempo una vez recogidos.
¿Cuál es el origen del melocotonero?
Durante mucho tiempo se creyó que, de hecho, era oriundo de Persia, lo que quedó reflejado en su nombre botánico: Prunus persica. En Europa el melocotonero se desarrolla especialmente bien, sobre todo en tierras como las de Aragón, Lérida o Murcia.
¿Cuántas calorías tiene el melocotón?
El contenido en agua del melocotón es muy elevado, se sitúa sobre el 87\% de su peso. Y sus grasas, prácticamente nulas. Estas dos circunstancias, mucha agua y pocas grasas, explican su bajo valor calórico, que aporta entre 35 y 45 calorías por cada 100 g.