Como conectar un modem a un router?
Tabla de contenido
¿Cómo conectar un módem a un router?
Enciende el módem. En caso de que el módem no se encienda inmediatamente, busca un interruptor de encendido en el módem y enciéndelo. Conecta un extremo del cable Ethernet en el puerto «Ethernet» del módem.
¿Cómo saber si mi router está compatible con el módem?
Comprueba que el módem sea compatible con el router. En caso de que no puedas establecer conexión, ponte en contacto con el proveedor de servicios de Internet para comprobar que el router sea compatible con el módem. Puede que algunos módem estén anticuados o sean incompatibles con los router ofrecidos por tu ISP.
¿Cómo instalar un nuevo módem?
Antes de instalar tu nuevo módem, primero deberás desconectar tu módem anterior de la toma de pared y computadora. Conecta un extremo del cable coaxial a la toma de pared, luego conecta el otro extremo al módem. Conecta el cable de corriente del módem a la conexión de corriente y luego conecta el otro extremo al módem.
¿Cómo conectar un router a un puerto de Internet?
Usa el otro extremo del cable Ethernet para conectarlo al puerto con la etiqueta «WAN», «Internet», o algo similar. Lo más probable es que se encuentre al lado de los cuatro puertos de «LAN» coloreados en el router.
¿Cómo configurar un router?
Lo primero de todo es acceder a la configuración del router. Lo más cómodo es usar un ordenador conectado a la red WiFi del mismo router y teclear la siguiente dirección en cualquier navegador: 192.168.1.1 (192.168.0.1 en algunos modelos).
¿Cómo ingresar al módem?
Al principio del artículo se explica cómo ingresar al módem. Es muy sencillo, solo tienes que ingresar la IP en la barra de tu navegador (por ejemplo: 192.168.1.1), pulsar Enter y a continuación ingresar el usuario y la contraseña (en el artículo se menciona cómo obtenerlos si no los sabes). Saludos.
¿Cómo conectar un router a otro?
Si tienes un cable conectado muévelos a la ranura 2 o 3, luego introducimos el otro cable en la misma ranura 1 del router al que vamos a suministrarle internet. Nos aseguramos que ambos router estén correctamente conectados y encendemos el segundo router y observamos las luces que se encuentra en la parte frontal del aparato.