General

Como conectar un modem a un router WiFi?

¿Cómo conectar un módem a un router WiFi?

Conecta un extremo del cable Ethernet en el puerto «Ethernet» del módem. Este puerto se usa para conectar otros dispositivos al módem. Conecta el otro extremo del cable Ethernet al router. Usa el otro extremo del cable Ethernet para conectarlo al puerto con la etiqueta «WAN», «Internet», o algo similar.

¿Cómo se conecta el módem de Telmex?

Para entrar a tu módem Telmex, sigue los siguientes pasos:

  1. En el navegador de tu computadora o celular, escribe 192.168.1.254.
  2. Abrirás un cuadro de configuración. En él, está escrito TELMEX como usuario.
  3. Se abrirá la página de configuración de tu dispositivo y podrás modificar cualquier parámetro.

¿Cómo conectar un módem a un router?

Si planeas conectar el módem a un router, necesitarás un cable Ethernet. Considera la posibilidad de comprar un cable coaxial más largo si el que tienes es muy corto, para facilitar la colocación correcta del módem. Lee las instrucciones del módem.

LEER:   Como se llama la respuesta que tienen las plantas a la luz?

¿Cómo conectar una línea de teléfono a un módem?

Si tienes un módem DSL, necesitarás conectar una línea de teléfono al puerto de la pared para el teléfono. Conecta el otro extremo del cable de Internet al módem. Conecta el otro extremo del cable coaxial o de la línea de teléfono al puerto correcto del módem. Hacerlo permitirá al módem recibir Internet.

¿Cómo funcionan los módems de Internet?

Estos módems, normalmente, se conectan directamente a los cables Ethernet que se utilizan para las líneas telefónicas, lo que significa que la velocidad de internet se volverá muy lenta mientras lo estés usando. Si experimentas problemas de conexión, intenta desconectar todos los cables del módem y conectarlos después de un minuto.

¿Cómo saber si mi router está compatible con el módem?

Comprueba que el módem sea compatible con el router. En caso de que no puedas establecer conexión, ponte en contacto con el proveedor de servicios de Internet para comprobar que el router sea compatible con el módem. Puede que algunos módem estén anticuados o sean incompatibles con los router ofrecidos por tu ISP.