Como conocer los volcanes de nuestro sistema solar?
¿Cómo conocer los volcanes de nuestro sistema solar?
Utiliza el Explorador de volcanes en el espacio para conocer más sobre los muchos volcanes de nuestro sistema solar. Venus está cubierto de volcanes. Aunque no podamos ver a través de la densa atmósfera de Venus, sabemos que Venus tiene más volcanes en su superficie que cualquier otro lugar en nuestro sistema solar.
¿Cuál es el volcán más grande del Sistema Solar?
Marte alberga el volcán más grande de nuestro sistema solar, el Monte Olimpo. Con 14 millas de altura, es también la montaña más grande del sistema solar. Es casi tres veces más alto que el Monte Everest.
¿Cuáles son las características de un volcán?
No suelen presentar emisiones de lava ni extrusiones de roca. En éste tipo de volcán, que difiere de la típica erupción volcánica, la presión de los gases es muy fuerte, produciendo violentas erupciones. Forma además, nubes ardientes que al enfriarse, generan precipitaciones cenizas.
¿Cuáles son los primeros planetas que tienen volcanes?
Por muchos años se pensaba que solo el planeta Tierra podía tener la presencia de volcanes, sin embargo, este hecho con el paso del tiempo se ha demostrado lo contrario, puesto que existen varios planetas de nuestro sistema solar que poseen volcanes. Uno de los primeros planetas en confirmar este hecho fue nuestro vecino Venus.
¿Dónde se encuentran los volcanes?
Los volcanes suelen situarse en los extremos entre las placas tectónicas, losas de roca enormes que componen la superficie de la Tierra. Aproximadamente el 90\% de todos los volcanes se sitúan dentro del Cinturón de Fuego a lo largo de los bordes del Océano Pacífico. Unos 1.900 volcanes se consideran activos en la Tierra lo que significa que
¿Por qué los científicos conocen los volcanes de Venus?
Los científicos conocen los volcanes de Venus porque los han visto a través de las nubes usando un radar. Venus tiene alrededor de 1000 volcanes. Estos erupcionan flujos de roca derretida (lava) sobre su superficie. Los científicos creen que la actividad de los volcanes de Venus data de una fecha muy reciente.