Como conquistaron el pueblo azteca?
Tabla de contenido
¿Cómo conquistaron el pueblo azteca?
En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido grupo de españoles y de una coalición de pueblos indígenas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso Imperio azteca.
¿Qué pueblos fueron sometidos por los mexicas y obligados a pagar tributo?
Los principales señoríos fueron cinco: k´iche´, kaqchikel, man, tzútujil y poqomam.
¿Cómo se llamaba el pueblo de los aztecas?
Se cree que fue en el año 1325. Allí crearon su propia identidad y aunque venían de Aztlán, ya no se identificaban como aztecas, sino como «mexicas», que en la lengua náhuatl significa «los de México».
¿Qué pueblo no pagaba tributo a los mexicas?
El pueblo de los yopis defendía su independencia al oeste, mientras que, al este, los reinos mixtecos, portadores de una alta civilización comparable a la de los mexicas, se negaban a pagar tributo a Tenochtitlán.
¿Qué tributos pagaban los señoríos conquistados por mexicas?
En otra parte describe la profusión de mercancías que se pagaban: vastos montones de ropa, grandes cantidades de maíz y otros comestibles, animales salvajes enjaulados, frutos, conchas, tintes, leña y todo lo que proveían las tierras del imperio.
¿Por qué los aztecas conquistaron a Cuba?
Por su poderío y su riqueza iban a tener noticia de ella los conquistadores españoles, establecidos ya en la isla de Cuba. Mientras los aztecas seguían ampliando sus dominios, a una distancia cercana había hombres blancos, venidos de más allá del inmenso Océano Atlántico, dispuestos a conquistarlos.
¿Quién fue el conquistador del Imperio azteca?
Hernán Cortés, el conquistador del Imperio azteca
¿Cuál fue la relación entre la conquista mexicana y el dominio azteca?
En cierto modo, la conquista de México por Cortés fue una guerra de liberación de los pueblos mexicanos frente al dominio azteca. Sin embargo, los aztecas también contaron con socios, con los que Cortés se mostró especialmente beligerante.
¿Cómo fue el asedio de los aztecas en 1521?
Frente a los feroces guerreros jaguar y águila, los de Cortés pudieron recomponerse y hacer un uso efectivo de la caballería contra los aztecas. A finales de abril de 1521 comenzó el asedio final a la capital mexicana.