Como conseguir un bronceado saludable y duradero?
Tabla de contenido
¿Cómo conseguir un bronceado saludable y duradero?
Consejos para conseguir un bronceado saludable
- Elige el protector solar correcto. No te fijes solo en el Factor de Protección Solar (SPF en inglés) y busca el término «amplio espectro».
- Controla el tiempo de bronceado.
- Descansa del sol.
- Alimentos para un bronceado saludable.
- Cada dos horas.
- Cuida tus lunares.
¿Cómo hacer para tener un mejor bronceado?
Cómo conseguir un bronceado bonito, dorado y duradero
- Prepara la piel. Antes de cualquier exposición al sol, tenemos que preparar nuestra piel.
- Protégete adecuadamente del sol.
- Usa potenciadores del bronceado.
- Hidrata la piel.
- Sigue una buena alimentación.
- ¡Y TRUCAZO para las más atrevidas!
¿Cuánto tarda en hacer efecto el sol pleno?
La tonalidad lograda dura entre 4 y 7 días, dependiendo del tipo de piel y el cuidado posterior a la aplicación. Este sistema NO MANCHA la piel, el color va desapareciendo con el proceso de exfoliación natural de forma gradual. Mientras más hidratada esté, más durará el bronceado.
¿Es bueno broncearte todos los días?
¡Broncearte todos los días no es bueno para tu salud! Recuerda beber mucha agua mientras te bronceas y después de que dejas de estar bajo el sol. Si tu piel se siente muy caliente, ponte una crema para después del bronceado para refrescar la piel ya que una ducha podría molestarte si es que te has quemado.
¿Cuál es la ropa ideal para tu bronceado?
Usa ropa que complementen tu bronceado. Si no tienes bronceado, usa ropa de color verde oscuro, azul y morado. Si tienes un bronceado moderado, usa ropa negra o blanca para que tu bronceado resalte. Si estás exactamente en donde quieres estar y muy bronceado, usa cualquier color que quieras.
¿Cómo afecta el bronceado a la salud?
Dado que el bronceado significa una exposición excesiva a los rayos UV, puede dañar su piel y causar problemas de salud como: Envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede hacer que su piel se vuelva gruesa, curtida y arrugada. También puede provocar manchas oscuras.
¿Cómo cuidar la piel después del bronceado?
Recuerda beber mucha agua mientras te bronceas y después de que dejas de estar bajo el sol. Si tu piel se siente muy caliente, ponte una crema para después del bronceado para refrescar la piel ya que una ducha podría molestarte si es que te has quemado. Haz un seguimiento a cualquier lunar y observa si cambia de color o de forma.