Como contamina la cementera?
Tabla de contenido
¿Cómo contamina la cementera?
El asbesto, utilizado en la fabricación del cemento es doblemente peligroso, ya que no sólo constituye un potente tóxico pulmonar sino que también ejerce un fuerte efecto potenciador de otros factores carcinogénicos.
¿Cuánto CO2 produce la construcción?
Es el proceso de producción de clínker, el componente clave del cemento que se forma tras calcinar caliza y arcilla, lo que emite la mayor cantidad de CO2 en la fabricación. En 2016, la producción mundial de cemento generó alrededor de 2.200 millones de toneladas de CO2, equivalente al 8\% del total mundial.
¿Qué porcentaje de CO2 se estima que emite el sector de la construcción?
El sector de la construcción comercial y residencial representa el 39\% del dióxido de carbono (CO2) emitido a la atmósfera la vez que genera el 30\% de los residuos sólidos y el 20\% de la contaminación de las aguas.
¿Cómo reducir el impacto ambiental en las fábricas de cemento?
Pero las posibilidades de reducir el impacto ambiental van más allá: las fábricas de cemento pueden reciclar y valorizar varios tipos de residuos, generados tanto por ellas mismas como en otros sectores productivos, reduciendo así la necesidad de nuevas materias primas y la generación de residuos.
¿Cómo lograr cementos más respetuosos con el medio ambiente?
La mejora de los sistemas productivos o el uso de nuevos materiales son algunas medidas para lograr cementos más respetuosos con el medio ambiente La industria cementera española es una de las más activas del mundo en su sector a la hora de reducir su impacto ambiental.
¿Por qué el cemento es un gran contaminante?
El cemento, un gran contaminante Es por eso que la producción de cemento es una fuente de emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, un gas que potencia el efecto invernadero producido por el cambio climático.
¿Cuál es el impacto histórico de las fábricas de cemento?
Los responsables de Oficemen, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, reconocen que la manipulación, almacenamiento y procesado de materiales en forma polvorienta supone la emisión de partículas que perjudican la calidad del aire, lo que ha generado el mayor impacto histórico de las fábricas de cemento.