Como contribuyen los efectos del cambio climatico a la destruccion de los arrecifes de corales?
Tabla de contenido
¿Cómo contribuyen los efectos del cambio climatico a la destruccion de los arrecifes de corales?
El incremento en la temperatura de los océanos se considera la causa más probable. Al estar más caliente el mar las algas, que viven de forma simbiótica con el coral, abandonan al coral que las acoge. Las algas proporcionan nutrientes y color para el coral. Sin ellas, el coral se blanquea o decolora.
¿Como el cambio climático afecta o influye a los corales?
Las aguas más cálidas provocan el blanqueo de los corales, lo que a su vez afecta a los ecosistemas de los arrecifes de coral que albergan la mayor parte de la biodiversidad del océano, y son fuentes cruciales de alimentos para las personas.
¿Cómo se forman los arrecifes de coral?
¿Cómo se forman y cuál es la función de los arrecifes de coral? Los arrecifes de coral se forman por la acumulación de esqueletos externos secretados por los propios corales tras morir. Están compuestos principalmente por carbonato cálcico y aragonita.
¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático para los arrecifes de coral?
Como consecuencia del cambio climático, la temperatura del océano está subiendo. Esto tiene una consecuencia catastrófica para los arrecifes de coral. Los corales son organismos muy sensibles a las variaciones de temperatura. Una subida de un grado durante un periodo de un par de semanas puede suponer un desastre.
¿Cómo se desarrolla el cuerpo de un coral?
El cuerpo de un coral, tanto del que vive aislado como del que lo hace en colonias, se desarrolla según el plan básico que sigue el grupo de las anémonas. La parte principal de su cuerpo es una especie de tubo con una única abertura, la boca. Ésta aparece rodeada de un número de tentáculos múltiplo de seis.
¿Cuál es la importancia de los arrecifes?
Por la localización estratégica de los arrecifes, entre la costa y el mar abierto, estos protegen a los manglares y praderas marinas contra el fuerte oleaje . Por su parte, estos manglares y praderas, protegen a los arrecifes de la sedimentación y son un área de reproducción y crianza de especies que conforman el ecosistema arrecifal.