Como controlar las emisiones de NOx?
¿Cómo controlar las emisiones de NOx?
Entre los métodos que se han venido desarrollando para el control de emisiones de NOx están las tecnologías de control de combustión y post-combustión, entre las cuales se encuentran: Ciclos con inyección de agua o de vapor. (Control de combustión). Ciclos con humidificación en cascada.
¿Cómo reducir las emisiones de dioxido de nitrogeno?
Las técnicas más utilizadas para este propósito son:
- Absorción mediante reacción química. Esta técnica consiste en la absorción de los NOX mediante una reacción química en fase líquida.
- Reducción mediante reacción selectiva no catalítica (SNCR)
- Reducción mediante reacción química catalítica selectiva (SCR)
- La urea.
¿Cómo reducir la combustión?
Te compartimos algunos tips.
- Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.
- Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
- Compra frutas y verduras orgánicas (los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo).
¿Cómo reducir las emisiones o los niveles de exposición al dióxido de azufre?
Cualquier medida que pueda adoptarse para reducir las emisiones o los niveles de exposición al dióxido de azufre es una buena idea, ya que afecta tanto a la salud humana como al medio ambiente. Los que están en riesgo deben prestar la mayor atención a sus niveles de exposición.
¿Cómo se elimina el dióxido de azufre en el aire?
Si bien la eliminación completa del dióxido de azufre en el aire es imposible debido a las fuentes naturales, existen métodos para reducir tanto las emisiones de la actividad humana como la exposición de todas las fuentes.
¿Cómo reducir las emisiones de nitrógeno?
Las emisiones se pueden reducir disminuyendo la cantidad de aplicaciones de fertilizantes a base de nitrógeno y aplicándolos de manera más eficiente, 3 además de modificar las prácticas para el manejo de estiércol de un establecimiento agrícola.
¿Qué es el dióxido de azufre SO2?
Tiene un aditivo alimenticio conocido como E220 por sus características antibacterianas y conservantes y, además de los vinos, se emplea en cervezas, productos con huevo, caramelos y zumos. ¿Qué provoca el dióxido de azufre sO2?