Vida

Como creian los egipcios que era el paso a la vida en el mas alla?

¿Cómo creían los egipcios que era el paso a la vida en el más allá?

Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte. Pensaban que el alma del difunto viajaba al Más Allá en espera del cuerpo, por eso que había que conservarlo en buen estado mediante un complejo proceso de momificación, durante el cual el cuerpo sin vida era vaciado y limpiado.

¿Por qué los egipcios creian en la vida después de la muerte?

Los egipcios antiguos creían que la muerte era simplemente una interrupción y no el fin de la vida y que existía otra vida que consistía de lo mejor que era disponible y agradable en la existencia de la vida terrenal.

¿Por qué los antiguos egipcios construian pirámides?

Estas piramides han permanecido en pié durante miles de años, y estan repletas de secretos ocultos: pistas acerca de lo que la vida y la muerte era en el antiguo Egipto. ¿Por qué los antiguos egipcios construian pirámides? Los egipcios creían que si el cuerpo del faraón podría ser momificado después de la muerte del faraón iba a vivir para siempre.

LEER:   De donde vienen los nombres de las estrellas?

¿Cómo vivían los egipcios mirando las paredes de las pirámides?

En sus cámaras funerarias han aparecido cadáveres momificados, rodeados de objetos (muebles, joyas, telas, herramientas, etc.), gracias a los cuales ha sido posible reconstruir la civilización egipcia. Podemos aprender acerca de cómo vivían los egipcios mirando las paredes de las pirámides.

¿Qué son las pirámides?

¿Qué son las Pirámides? Cuando un niño ve por primera vez una imagen de estos monumentos su pregunta es inmediata: ¿Qué son las Piramides? Conocemos mejor las costumbres de los antiguos egipcios que su historia. Ello se debe a que sus tumbas, ricamente decoradas con esculturas y pinturas, nos ilustran sobre la vida de sus reyes y de sus campesinos.

¿Cuáles fueron las profecías bíblicas que ocultaba la pirámide?

Un simpático seguidor de Taylor fue el astrónomo escocés Charles Piazzi Smyth, que en ‘Our Inheritance in the Great Pyramid’ (1864) desvelaba que la pirámide ocultaba un gran número de profecías bíblicas, entre ellas, la fecha del fin del mundo que, como suele ocurrir, se encontraba a un tiro de piedra: 1881.