Como cuidar la raiz de una orquidea?
¿Cómo cuidar la raíz de una orquídea?
Si regamos muy a menudo nuestra orquídea, la raíz recibirá una sobre hidratación que pudrirá la planta. Lo ideal sería hacerlo una vez a la semana, con un riego abundante y asegurando el drenaje del exceso de líquido.
¿Qué color son las raíces?
Raíz: la parte más baja de una planta. Es utilizada para extraer agua y nutrientes del suelo. Generalmente es blanca.
¿Cómo se forman las raíces de las orquídeas?
Las raíces de las orquídeas se forman por una serie de células muertas, que permiten la absorción de los nutrientes necesarios para sobrevivir. En el caso de las orquídeas con raíces al aire como su nombre lo indica, crecen en el aire, es decir, crecen desde la parte de la corona sobre el cultivo donde se encuentren y no tocan el terreno de suelo.
¿Cómo regar una orquídea?
Otro problema bastante habitual con las orquídeas es regar muchas veces pero de manera escasa, de modo que no dejamos que las raíces absorban y retengan el agua necesaria. ¿Cómo debemos regar nuestra orquídea? Lo ideal para las orquídeas son riegos abundantes y espaciados, garantizando el drenaje del exceso de agua entre los riegos.
¿Cómo dejar las flores de mi orquídea?
Las flores de mi orquídea se han caído pero la vara no se ha secado: puedes cortar la vara justo por encima del primer nudo (crecerá una nueva vara de él) o dejarla, especialmente recomendable esto último en la variedad híbrida phalaepnopsis violácea, que genera flores de manera continua en la misma vara.
¿Cómo saber si las orquídeas están sanas?
Se considera que las raíces de las orquídeas, son lo primordial para saber si la planta está sana. Por ello, es importante realizarles un manteniendo adecuado. Lo primero que debes utilizar es un abono para orquídeas, ya que son perfectos para las raíces aéreas. Lo que se considera un aporte y garantiza un buen estado.