Trucos de la vida

Como debe ser el uso y manejo de los residuos radiactivos?

¿Como debe ser el uso y manejo de los residuos radiactivos?

Los residuos radiactivos se gestionan partiendo de la base de que la radiación que emiten decae con el tiempo, por ello los residuos y las radiaciones asociadas deben permanecer aislados y confinados de los seres vivos y el medio ambiente durante períodos de tiempo adecuados al decaimiento de su actividad.

¿Cómo mitigar la contaminacion radiactiva?

Soluciones de la contaminación radiactiva

  1. Buscar otras fuentes de energía para reducir el número de plantas de energía nuclear y los riesgos asociados que conllevan.
  2. Mantener las centrales nucleares a un radio mínimo de 300 kilómetros de los centros urbanos.
  3. Utilizar la mínima cantidad posible de material radiactivo.

¿Cuáles son las sustancias radiactivas?

Las sustancias radiactivas son clasificadas en tres grandes familias: 1. La del Uranio: elemento de número atómico 92 y masa atómica 238. 2. La del Torio: elemento de número atómico 90 y masa atómica 232. 3. La del Actinio: elemento de número atómico 89 y masa atómica 227.

LEER:   Por que es provocado el calentamiento global?

¿Cómo realizar el tratamiento de los residuos radiactivos?

Para realizar el tratamiento de los residuos radiactivos se deben poner en marcha una serie de planes estratégicos que deben emplearse durante el acondicionamiento, traslado y almacenamiento de dichos desechos, elementos que deben ser tomados en cuanta a la hora de depositarlos en los almacenes de carácter tanto temporal como definitivo.

¿Dónde se utilizan los radiactivos?

Los radiactivos superan en numero a los estables y son los que más ampliamente se utilizan en distintos campos, por ejemplo en la agricultura, metalurgia, geología, industria de los alimentos, plásticos y otras.

¿Dónde se almacenan los residuos radiactivos?

La mayor parte de los residuos radiactivos generados en España –cerca del 95\%- son residuos de muy baja, baja y media actividad. Estos se almacenan de forma definitiva en el almacén centralizado de El Cabril en Hornachuelos (Córdoba), que inició su operación en octubre de 1992.