Como debo mantener el compost?
Tabla de contenido
¿Cómo debo mantener el compost?
Es importante que los residuos se mantengan húmedos pero nunca demasiado húmedos como tampoco demasiado secos. Con demasiada humedad se desplaza el espacio para el aire y el compost puede comenzar a pudrirse. Cuando los residuos son muy secos los microorganismos no pueden crecer y se frena el proceso de descomposición.
¿Por qué la composta se calienta?
Durante el compostaje que hay un incremento de temperatura importante fruto de la degradación de la materia orgánica. Es debido a la acción de los microorganismos presentes en las pilas y es uno de los síntomas que podemos observar para comprobar que el compostaje funciona bien.
¿Qué temperatura debe tener la composta?
Para una pila aireada en contenedor o estática, el compost debe mantener una temperatura de entre 131°F (55°C) y 170°F (77°C) por tres días.
¿Cuál es el lugar ideal para hacer compost?
El lugar ideal sería debajo de un árbol de hoja caduca o en una terraza junto a unas plantas decorativas que le proporcionen suficiente sombra en el compostador. Se necesita entre 50 cm y 1 m de espacio por los lados para poder extraer el compost maduro con comodidad.
¿Cuáles son las cosas que no se deberían echar en el compost?
Hay algunas cosas que no se deberían echar en el compost, pese a ser muchos de estos componentes residuos orgánicos, no son buenos para el compostaje: Carne, huesos y pescado. Produce malos olores. Plantas y frutos enfermos o gran cantidad de vegetales podridos. Produce malos olores y putrefacción.
¿Cuánto tiempo tarda en tener un compost de calidad?
Por último, una temperatura de 40-60ºC eliminará los gérmenes y posibilita que en 3 ó 4 meses tengas un compost de calidad. El único cuidado consistirá en vigilar que no se pudra, controlando la fermentación. De vez en cuando, toma un puñado de compost con la mano y apriétalo. Si escurre líquido, corre peligro de pudrirse.
¿Qué herramientas se necesitan para voltear el compost?
Según preferencias y posibilidades, es necesario contar con algu- nas herramientas útiles como: • Palas, horquillas o azadas para voltear el compost, guantes para manipular los desechos y herramientas durante los volteos.