Como definir el agua dulce?
Tabla de contenido
¿Cómo definir el agua dulce?
El agua dulce es aquella que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, humedales, lagunas, lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes bajo tierra. Se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales y sólidos disueltos.
¿Cómo diferenciar el agua dulce?
El agua dulce es el agua con una concentración de sal disuelta de menos del 1\%. Hay dos clases de depósitos de agua dulce: superficies de agua dulce estables tales como lagos, charcas y superficies de agua interiores llamados humedales y el agua que fluye tales como corrientes y ríos.
¿Cómo se produce el agua dulce?
Su tamaño varía y tienen sedimentos en el fondo de sus aguas. El agua dulce puede producirse por medio de diferentes medios, la lluvia es probablemente la más importante de ellas y es el producto de la evaporación del agua que hay en la tierra y que se ha convertido en lluvia.
¿Cuáles son las características del agua dulce?
Otra característica que hace tan especial al agua dulce, es que es potable en algunos casos, es decir, puede consumirse en la mayoría de los casos donde el entorno no se vea contaminado (algo raro hoy en día, incluso recientemente el agua subterránea ), de lo contrario debe pasar por un proceso de potabilización.
¿Cuáles son las principales fuentes de agua dulce?
Las fuentes de las cuales podemos obtener agua dulce y fresca son la lluvia, las aguas subterráneas que puede ser desalinizada y convertida en agua potable, del hielo y los casquetes polares, los ríos, lagos, estanques, arroyos y manantiales naturales. Las principales reservas de agua dulce del mundo las encontramos en:
¿Cuál es el futuro del agua dulce?
Al menos un 20 por ciento de las especies de agua dulce están extintas o en peligro de ello. Mientras los hábitats de agua dulce se siguen degradando y estresando, las guerras para acceder a estos depósitos podrían oscurecer el futuro del mundo.