Como describir a las nubes?
Tabla de contenido
¿Cómo describir a las nubes?
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible compuesta de cristales de hielo o de gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera.
¿Por qué crees que las nubes se presentan oscuras para niños?
En realidad, las nubes las vemos oscuras solo desde la superficie, cuando estamos en tierra. Cuando una nube tiene un gran desarrollo vertical, la misma nube se hace sombra. La luz del sol es incapaz de llegar a la parte inferior de la nube si tiene una gran densidad de partículas. Por este motivo se oscurece.
¿Cómo desaparecen las nubes del cielo?
Las nubes no desaparecen simplemente porque se vuelvan lluvia. Casi siempre desaparecen porque el viento las ha llevado hacia abajo y se han vuelto vapor de agua. El aire que exhalamos contiene mucho vapor. En lugares fríos este vapor se enfría en el aire y se convierte en gotitas de agua.
¿Cuáles son las nubes que más conocimiento se tiene?
En particular, hablaremos de cuatro de estas nubes, que son de las que más conocimiento se tiene, aunque en algunos casos, su formación aún no está del todo clara. Estas nubes son las Nubes Lenticulares, Nubes Estratosféricas Polares, Nubes Mesosféricas polares, y las Nubes «Morning Glory».
¿Cuáles son las formas de observar y clasificar las nubes?
La forma de observar, clasificar y analizar las nubes comenzó a realizarse de forma rutinaria, y con un método científico, a principios del siglo XIX cuando se las nom- bró de una forma apropiada. Posteriormente, se introdujeron formas más sofistica- 104
¿Quién es el autor de las nubes?
Aristófanes es un poeta cómico Ateniense, que en su obra «las nubes» relata y parodia los pensamientos y actitudes del filósofo ateniense Sócrates.
¿Cuáles son las características de las nubles?
Suelen aparecer principalmente en los meses fríos, y en invierno, son capaces de mantenerse a lo largo de todo el día, dando un aspecto lúgubre al cielo y llenándolo de color gris. Se presentan con bajas altitudes, inferiores a los 2500 metros de altura, son nubles bajas y pueden ocasionar neblina y precipitaciones menores.