Popular

Como descubrieron a TON 618?

¿Cómo descubrieron a TON 618?

En 1970, una encuesta de radio en Bolonia en Italia descubrió emisiones de radio de TON 618, lo que indica que se trataba de un quásar. Marie-Helene Ulrich luego obtuvo espectros ópticos de TON 618 en el Observatorio McDonald que mostraban líneas de emisión típicas de un quásar.

¿Cuándo fue descubierto TON 618?

1957
Bautizado por denominación de origen –apareció primero en el catálogo de astros del observatorio de Tonantzintla, de México– el gigante TON618, el astro más masivo y más grande del cosmos, fue descubierto en 1957, aunque pasó tiempo hasta que supiésemos algo de su naturaleza, de su tamaño y de la distancia que lo …

¿Cuáles son los agujeros negros que más rápido crecen en el universo?

Christopher Onken, investigador de la Australian National University Collegue of Science, asegura haber descubierto la masa de uno de los agujeros negros que más rápido crecen en el universo. Hablamos de SMSS J2157–3602, más conocido como J2157.

LEER:   Cuanto paga Google AdSense en Blogger?

¿Cuál es el agujero más grande del mundo?

SMSS J215728.21-360215.1: 34 mil millones de masas solares Descubierto en 2018, este agujero negro de nombre impronunciable (J2157-3602 para los amigos) es uno de los más grandes del Universo y, por ahora, el que está creciendo más rápido. Está situado en el centro de una galaxia a 12.500 millones de años luz de distancia.

¿Qué son los agujeros negros supermasivos?

Todos los agujeros negros son muy grandes. De hecho, los más “pequeños” tienen masas de, como mínimo, tres veces la del Sol (recordemos que, para que se formen, las estrellas tienen que ser, como mínimo, 20 veces más pesadas). Pero lo que hoy nos interesa son los verdaderos monstruos: los agujeros negros supermasivos.

¿Cuáles son los agujeros negros más colosales del cosmos?

¿Cuáles son los agujeros negros más colosales del Cosmos? Todos los agujeros negros son muy grandes. De hecho, los más “pequeños” tienen masas de, como mínimo, tres veces la del Sol (recordemos que, para que se formen, las estrellas tienen que ser, como mínimo, 20 veces más pesadas).