Como deshidratar frutas rapidamente?

¿Cómo deshidratar frutas rápidamente?

Deshidratar frutas y verduras secándolas en el horno La tarea es sencilla, ponemos el horno a no más de 55ºC. Colocamos la fruta y la verdura en una rejilla y le vamos dando vueltas cada 20- 30 minutos hasta que veamos que ya están secas, el proceso dependiendo del alimento dura en torno a las 2-4 horas.

¿Cómo deshidratar una manzana en casa?

Cómo deshidratar manzanas al sol

  1. Adquiere manzanas maduras en su punto.
  2. Lávate muy bien las manos.
  3. Lava las manzanas y sécalas muy bien.
  4. Rebana las manzanas en rodajas muy delgadas.
  5. Distribuye las piezas sobre una rejilla.
  6. Disponlas dejando espacio entre sí.
  7. Cúbrela con tela de mosquitero.

¿Cómo conservar las manzanas deshidratadas?

Guarda las manzanas en recipientes herméticos hasta que estés listo para relajarte y disfrutarlas. Las manzanas deshidratadas son deliciosas cuando están cocidas, además son sustitutos muy aceptables cuando escasea la fruta fresca.

LEER:   Cual es la especie mas abundante en el planeta?

¿Cómo deshidratar las rodajas de manzana?

Cuelga las rodajas deshidratadas de manzana. Cuando las manzanas estén bastante deshidratadas, es decir, cuando la pulpa ya no esté húmeda en lo absoluto, ponlas en bolsas de papel y cuélgalas en algún lugar ventilado y seco. Otra opción es que las guardes en recipientes herméticos de plástico. Pon las rodajas en la rejilla del deshidratador.

¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las manzanas secas?

Las manzanas secas se pueden almacenar hasta por 12 meses. Si quieres endulzar las manzanas antes de deshidratarlas, puedes cubrirlas con una mezcla de canela y azúcar (1 cucharadita de canela por cada taza de azúcar está bien).

¿Cómo lavar las manzanas?

Lava las manzanas. No tendrás que pelarlas necesariamente. La cascará les dará más sabor, además contienen mucha de la fibra característica de esta fruta. A algunos les gusta pelarlas, porque no les gusta la textura de la cáscara deshidratada. Es solo cuestión de gustos.

LEER:   Que pasa con el agua de los rios?